que me recomiendan

Instalación de acuarios, filtros, equipo, acondicionadores, productos comerciales, química y temperatura del agua, troncos, grava, etc.

que me recomiendan

Notapor el pibe » 13 Sep 2006, 10:31

hola a todos :saludo tengo un filtro de caja de 250l para mi pecera de 60l y la verdad es que no veo que tenga una buena filtracion asi que me gustaria saber que tipo de filtro seria mejor para mi acuario
cuanto mas se sobre los goldfish mas me gustan
el pibe
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

Filtro recomendado

Notapor Jorge Arango » 13 Sep 2006, 14:43

Hola Pibe. Para escoger un buen fltro debes tener en cuenta 5 elementos importantes:

- Velocidad de ciclado (que tantas veces filtra el agua de tu acuario en una hora)

- Medios filtrantes (Pueden ser físicos, químicos y biológicos)

- Turbulencia y ruido generado

- Armonización con el entorno

- Marca y respaldo

En cuanto a la velocidad de ciclado, tienen un filtro que cicla el agua de tu acuario 4.2 veces, lo que es bastante bueno. Es recomendable entre 2 y 3 veces.

Tienes que revisar que medios tienes de filtración, lo que yo te recomendaría sería:

- Esponja porosa gruesa para servir de filtro mecánico a todas esas partículas en sus pensión que quedan en tu acuario.

- Carbón activado para eliminar olores

- Esponja fina para permitir que se crien bacterias (leete el artículo del ciclo del agua que está en la página principal de este WEB)

Tu filtro debe estar encendido todo el tiempo para asegurar que las bacterias obtengan oxígeno y no mueran.

En cuento a turbulencia, te recomendaría que por la potencia de tu filtro respecto al tamaño de tu acuario, aminoraras el impacto del flujo de agua subiendo el nivel deal agua hasta alcanzar la caída de la cascada (asumo que un filtro de caja es un filtro de cascada) ó colocando algún objeto ó planta que frene el flujo de agua. A nadie le gustaría vivir metido en una licuadora. Subir el nivel del agua de igual forma aminora el ruido, pero disminuye la oxigenación ¿cómo estás oxigenando tu acuario?

Por último, revisa sí el filtro está acorde al ambiente de tu acuario, para que no interrumpa el paisaje, una linda definición de acuario es la de "un cuadro viviente" en el cual por supuesto, nuestros pequeños y escamosos amigos estén a gusto.

Sí revisas estos puntos, te aseguro que tu acuario estará sano. Recuerda no sobrepoblarlo.

Un saludo,

Jorge
Jorge Arango
me estoy estresando
me estoy estresando

Notapor Alkaza » 13 Sep 2006, 18:10

Pues viendo que eres de valencia no puedes poner la escusa de que en nuestro pais no se consiguen filtros externos por precios bajos :D
http://www.ibercan.net

Vete a la seccion de filtros>filtros exteriores>EHEIM 2213

Es una tienda online con local en castellon, es muy economica y para los españoles creo que es el mejor sitio para comprar filtros al menos online, un EHEIM 2213 en cualquier parte te piden de 85 para arriba y no exagero, aqui esta a 61 creo recordar que me costaron cada uno de los mios (tendo dos) lo pagas y al dia siguiente lo tienes en casa. Silencio al maximo, volumen del vaso filtrante de 3litros (bastante capacidad) y luego te viene con una flauta para repartir el caudal, ya te digo es una maravilla y no es por hacerle publicidad al filtro pero la gente le da miedo de estos filtros y prefiere gastarse el dinero en cascadas o internos teniendo acceso a estos, aunque sean un poco mas caros, ya veras que no te arrepentiras te lo aseguro :cerrarojo
Imagen
*Usa el buscador, tu duda podría haber sido resuelta* *Coloca tu mensaje en el subforo correspondiente*
Imagen sticky & sweet
Alkaza
nuestro eterno agradecimiento
nuestro eterno agradecimiento

País: España

Notapor el pibe » 14 Sep 2006, 09:24

hola :saludo agradesco mucho tu consejo jorge arango :pulgar pero creo que voy a hacer lo que dijo alkaza me voy a comprar el EHEIM 2213 ya que quiero procurar una buena filtracion para mis niños, bueno muchas gracias por sus respuestas :D
cuanto mas se sobre los goldfish mas me gustan
el pibe
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

Re: que me recomiendan

Notapor Aquaman21 » 08 Ago 2017, 09:26

En España tienes una gran variedad de filtros externos a precios muy económicos. Yo me compre un filtro Eheim para un acuario de 60 litros en esta tienda https://www.acuariosypeceras.es y la verdad que me funciona de maravilla, llevo un año con el y todavía funciona perfectamente :aplauso .

Un saludo.
Aquaman21
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Spain

Volver a El Acuario