Cambio de acuario de 20 a 60 litros.

Instalación de acuarios, filtros, equipo, acondicionadores, productos comerciales, química y temperatura del agua, troncos, grava, etc.

Cambio de acuario de 20 a 60 litros.

Notapor Fonso F.C. » 03 Ene 2017, 22:22

Hola amigos,me llamo Alfonso y actualmente tengo una pequeña pecera de 20 litros con dos peces de agua fria.Bueno me han regalado ahora uno de 60 litros y me gustaría que me orientaráis un poco de lo que tengo que hacer antes de cambiarlos al nuevo acuario.Gracias y un saludo.
Fonso F.C.
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: España

Re: Cambio de acuario de 20 a 60 litros.

Notapor Carlos Roberto » 05 Ene 2017, 00:07

Si ya tienes alguna carga biológica madura en tu actual acuario solo pásala al nuevo acuario con todo lo que vallas a ponerle y también puedes pasar el agua del antiguo acuario y solo llenar lo que falte con agua sin cloro.
Carlos Roberto
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

Notapor jairo abraham cobian c. » 09 Feb 2017, 07:08

¡Hola Fonso!

Como comenta Carlos Roberto, si ya tienes una carga biológica en el acuario la puedes pasar al nuevo, lo que te recomendaría es hacer la maduración del acuario ya que necesitas desarrollar la colonia de bacterias para abastecer al de 60 litros, ya que actualmente está trabajando con uno de 2/3 más chico que el nuevo.

Podrías realizar un cambio de agua regular y colocarla en el nuevo acuario (con el filtro trabajando para no tener solo agua estancada) ¿colocarás un filtro nuevo?, posteriormente en unos 3 días colocar de un 30% a un 50% del material filtrante en el filtro del nuevo acuario para que la bacteria comience a realizar su ciclo biológico, en 4 días más realiza otro cambio de agua y agregalo al nuevo acuario.

En lo personal realizaría este proceso por al menos 2 semanas para estabilizar los niveles del nuevo acuario, una vez que realices en cambio total de los peces cambiar por completo el material filtrante del acuario de 20 litros al nuevo.
En busca de la red Cherry...
jairo abraham cobian c.
nuestro eterno agradecimiento
nuestro eterno agradecimiento

Notapor pececito22 » 19 Mar 2017, 13:44

Hola podíais ayudarme con mi acuarip?
pececito22
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: España

Volver a El Acuario