Grava-Arena de silice

Instalación de acuarios, filtros, equipo, acondicionadores, productos comerciales, química y temperatura del agua, troncos, grava, etc.

Grava-Arena de silice

Notapor Acuanary » 10 Ene 2017, 20:08

Hola, estoy montando un acuario de goldfish y tengo una duda con respecto si es más recomendable usar grava o arena de sílice.
Hay que destacar que una de las grandes diferencias de ambas es el precio, siendo la arena mucho más barata, pero no sé si esta le va bien al goldfish como a las Corydoras por ser prácticamente arena. ¿La elección de una u otra dependerá simplemente de la decoración?
Si les sirve de ayuda, con el tema de la decoración pondré piedras de cantos rodados y plantas tipo vallisnerias, anubias y demás.

Gracias.
Acuanary
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: España

Re: Grava-Arena de silice

Notapor Carlos Roberto » 11 Ene 2017, 18:44

Coloca la que mas te convenga y te guste, es cuestión de estética en la mayoría de los casos.
Los goldfish rebuscan mucho en el fondo asi que se debe tener bastante arena para que no desentierren las plantas.
Carlos Roberto
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

Re: Grava-Arena de silice

Notapor jairo abraham cobian c. » 09 Feb 2017, 07:14

¡Hola Acuanary!

Puedes colocar cualquiera de las 2 ya que se trata de un material inherte, no habrá problema.

Al momento de hacer limpieza ten cuidado ya que a veces se puede ir una buena cantidad por el sifón, poco a poco puedes ver como el nivel del acuario va bajando.
En busca de la red Cherry...
jairo abraham cobian c.
nuestro eterno agradecimiento
nuestro eterno agradecimiento

Volver a El Acuario