Peces con pelusa blanca y manchas rojas

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Peces con pelusa blanca y manchas rojas

Notapor abantonella0208 » 16 Jul 2018, 18:22

Buenas!

Le cuento que tengo 4 peces uno burbuja y los otros goldfish pequeños.
Resulta que hace una semana tenian una pelusa blanca en la cabeza (PERO MUY FINITA) y manchas rojas (EN LA ZONA DE LA CABEZA), mas que nada el pez mas grande que es el burbuja.
Le suministre antibiotico y se fue mejorando hasta que desaparecieron los sintomas.
Luego de realizarle un cambio parcial, a los dias volvieron a presenciar los sintomas, al buscar por internet distintos foros comentaban que podria ser una bacteria a causa del agua o malas condiciones de la misma.
Decidi lavar la pecera y todo su interior, incluyendo sus plantitas, filtro. Deje el agua varios minutos, como 20 minutos, con acondicionador y anticloro.

Compre un antibiotico "ultra potente" segun el envase, que es Polivalente de AquaMed, y voy a esperar a ver que pasa. Su conducta se mantienen, comen normalmente, solo nadan un poco raro por el estres (nadan rapido de vez en cuando)

Pero todavia no se la causa de porque estan asi. Una vez se me murio una pez de Hidropesia, y quede muy mal desde que paso eso, por esa razon le compre al que me quedo (que es el pez burbuja) otros amigos para que no este solo.
Si me ayudan, doy MIL GRACIAS! he aprendido muchos con el foro y leyendo sobre los cuidados.

Por favor proporciona la siguiente información al exponer tu caso. Nos será de gran utilidad para identificar el problema y asesorarte mejor:

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros: 20 litros
2. Número de peces y su tamaño y variedad: 4 peces, 1 burbuja mediano y 3 goldfish muy pequeños
3. Tiempo que se tiene con el acuario: 11 meses
4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.: -
5. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.): manchas rojas y pelusa blanca sobre su cabeza
6. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.): Solo nadan rapido por el estres
7. Frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje que se cambia: ultimo cambio fue de 45%. Pero normalmente es del 20% cada 10-15 dias.
8. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.: Uso AquaMed acondicionador, a los cambios de agua solo uso anticloro.
9. Uso de medicamentos en las últimas semanas: Primero un antibiotico de uso comercial Aquamed, y ahora le suminsitre un Polivalente de AquaMed
10. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente: hace 4 meses compre 3 goldfish muy pequeños
11. Sistema de filtración utilizado: un aparato que se coloca en el fondo del agua.
12. Si se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente.: nop
13. Qué dieta sigue y cómo se la das.: una a dos comidas diarias, alterno espirulina (3 veces a la semana) y comida de peces (tetra).
14. Si anotas en "Perfil" tu ubicación, es más fácil recomendarte los medicamentos que se consiguen según el país.: Neuquen, ARG.
15. Si nos proporcionas una foto del pez enfermo, podemos orientarte mejor.: -
16. Podrías decirnos si eres adolecente, Joven o Adulto. Joven.
abantonella0208
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Argentina

Re: Peces con pelusa blanca y manchas rojas

Notapor cito » 18 Jul 2018, 18:07

hola.
me temo que no puedo ayudarte mucho,pero de mientras que alguien que si te pueda ayudar de verdad te contesta te adelanto que en 20 litros no se debería de mantener ni a un solo goldfish,por muy pequeño que sea,en los bazares venden tuppers de los de ordenar la ropa que para ir saliendo del paso y como solucion temporal economica y rápida te pueden servir para dar un espacio mas adecuado a tus peces,o tambien una piscinita de plástico.
creo que las manchas rojas son debidas a la mala calidad del agua debido a la sobrepoblacion y a los cambios parciales de agua insuficientes.cuando se tiene a cada goldfish de nado lento en 40 litros como minimo que es lo recomendado con filtracion en condiciones y plantas vivas se les cambia un 30% del agua cada 15 dias y muchas veces es necesario hacer ese cambio parcial cada menos dias,asi que te recomiendo que les des esos 40 litros por pez.
la pelusa blanca es muy probable que sean hongos,por lo que deberías de medicar con un fungicida,en tu tienda de acuarios es muy probable que los tengan y en las instrucciones te dicen como usarlo.siento no poder serte de mas ayuda.
suerte
:acuario2 :acuariolove
charquito de 4000 litros.
miiiii chaaaarquiiiiitooo,miiiiii tesoooooorooooooo,todo míííííoo,tooodoooo eeeeelll
cito
quiero una pareja de sello rojo
quiero una pareja de sello rojo

País: España

Volver a Enfermedades