Shubunkin con ataque bacteriano

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Shubunkin con ataque bacteriano

Notapor amaury11 » 05 Dic 2017, 23:42

Buen día compañeros.

Les presento mi caso; Se trata de un Shubunkin 1.5 años 16 cms de largo, 40gr aproximadamente.

Sali de casa un par de semanas dejando encargado mi acuario a un familiar, solo tenia que alimentar a los peces 1 vez al día en la cantidad que le indique, al regreso de casa me encuentro que uno de mis 2 Shubunkin estaba algo aletragado y al comer se movia un poco raro, decidi observar y esperar, al día siguiente lo note mas aletargado en el fondo de la pecera respirando con cierta dificultad (una braquia inflamada) y con Exoftalmia en un ojo.
En seguida procedía a separlo en un recipiente plastico con 10lts (5lts de agua del acuario y 5 de agua tratada) con aireacion y filtracion mecanica y efectue cambio de agua parcial del 25% en la pecera principal (el agua en la pecera principal estaba amarillenta).
Por lo regular efectuo cambio parcial del 25% cada semana talves por haber dejado pasar 15 dias sin mantenimiento la calidad del agua (materia organica) afecto al pez.

Bueno describo los sintomas que presenta el pez (en adjunto fotos)

Una vez separado el pez aparecieron otros sintomas como aletas palidas y circulos grisaceos en el area de la cabeza.

Por orden de aparición:

1- Branquia inflamada
2-Exoftalmia
3-Abdomen hundido y aletas palidas (sin rasgaduras ni sangrado)
4-Circulos grisaceos principalmente en el area de la cabeza.
5- Note en un par de ocaciones que algunas de sus heces eran hilos transparentes.

Tratamientos: recomendados por un acuarista Cambios parciales del 25% 1er tratamiento acriflavina 2do FAM ambos tratamientos SIN MEJORIA ALGUNA

Posteriormente un MVZ me recomendo Deltamicin en razon de 2.5gr disuletos en 100ml de agua y medicar con 1ml diario con el alimento. Este tratamiento junto con los cambios de agua parciales desaparecio la Exoftalmia pero no mejoro ninguno de los otros sintomas. Tambien medique con Metronidazol 500mg por cada 50lts cada 12hrs por 7 dias disolviendo en el agua. Sin mejoria alguna en el pez...

Desde que lo pase alrecipiente el pez come bien, nada bien, su animo no es decaido, eso me mantiene con esperanza.

Hoy estamos en el dia 15 de tratamiento con Deltamicin sin mejora. ya han pasado 5 semanas desde que el pez enfermo estoy desesperado, no me gusta ver al pez así.

Acuario principal 150 lts
Habitantes: 2 Shubunkin y una Koi 18 cms
Alimentación: solo pellets.
Filtración: filtro de mochila 3 etapas y filtro de cascada en conjunto mueven 1100 lts x hr. se efectua limpieza parcial de material filtrante cada 2 semanas y cambio de material mecanico (wata) cada mes.
Tiempo de montado: 9 meses.
Enfermedades anteriores: ICH al mes de llegados los peces, tratado con metronidazol con exito...
Procedencia de los peces: Granja.
Cambios de agua: parciales cada semana del 25% con agua de grifo tratada con Pentabioca y reposada por 3-4 dias.
Temperatura: Ambiente el clima ronda entre los 19° por la noche y 26° por el día. el termometro de la pecera marca 21° regularmente
No poseo test para amonio y sus derivados.

Su ayuda es muy apreciada por mi.

VIDEO
https://www.facebook.com/10000535237...8862687302137/
[url_externa=]https://www.facebook.com/10000535237...8862687302137/[/url_externa]

Imagen
Imagen
amaury11
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Mexico

Re: Shubunkin con ataque bacteriano

Notapor justomarin » 16 Dic 2017, 15:18

enfria un poco el agua controla los nitratos ,haz cambios cada 4 dias para eliminar bacterias y echale el atibiotico una pequeña racion cada 3
dias (segun la potencia DEL ANtibiotico )y nos cuentas que tal

un saludo
justomarin
mis peces comen papillas
mis peces comen papillas

País: españa

Re: Shubunkin con ataque bacteriano

Notapor justomarin » 16 Dic 2017, 15:22

y la filtracion es muy fuerte a si que las bacterias no se reproducen bien y no eliminar todos los desechos
justomarin
mis peces comen papillas
mis peces comen papillas

País: españa

Volver a Enfermedades