Oranda con cabeza lastimada

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Oranda con cabeza lastimada

Notapor PAL911 » 01 Nov 2017, 03:06

Por favor proporciona la siguiente información al exponer tu caso. Nos será de gran utilidad para identificar el problema y asesorarte mejor:

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros: 100x50x40cm (170 litros netos)
2. Número de peces y su tamaño y variedad: Un oranda de 10cm, un telescopico negro de 10cm, un telescopico naranja de 7cm, un ojos de burbuja dorado de 4cm, un telescopico negro de 5cm, dos cabeza de leon albinos de 4cm, un ojos de burbuja albino de 4cm, un calico de 4cm, dos bala (o tiburón de agua dulce) de 6cm, dos neones negros y 3 cadenales.
3. Tiempo que se tiene con el acuario: 6 meses
4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.: niveles normales, 23º de temperatura
5. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.): El oranda tiene lastimada la cabeza, en su "capuchón", tiene como partes sueltas, sin sangrado
6. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.): Actúa y come normal
7. Frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje que se cambia: una vez a la semana, alrededor del 15-20% de agua
8. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.: nada, uso agua de perforación analizada, con pH 7.1
9. Uso de medicamentos en las últimas semanas: Ninguno
10. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente: No
11. Sistema de filtración utilizado: Filtro mochila
12. Si se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente.: No
13. Qué dieta sigue y cómo se la das.: Escamas dos veces a la semana, el resto comida vegetal preparada con vegetales frescos y cada tanto larvas de mosquito
14. Si anotas en "Perfil" tu ubicación, es más fácil recomendarte los medicamentos que se consiguen según el país.: Argentina
15. Si nos proporcionas una foto del pez enfermo, podemos orientarte mejor.: Si
16. Podrías decirnos si eres adolecente, Joven o Adulto. Adulto

Hola.
Tengo Mi oranda (llamada Otta Facunda :D ) con su "capuchón" lastimado. No presenta sangrado ni está aletargada y se alimenta normalmente. Lo que necsito saber es si es posible que otro pez produzca esto, o si puede ser que se haya lastimado por causa de algún adorno o por golpearse contra las piedras del fondo (ella hace una vuelta contra el fondo cada vez que llega a una pared del acuario donde hace como una vuelta completa de costado contra el fondo, nunca vi que lo toque pero...) No he visto que roce contra ningún adorno (hay una planta plástica que se ve en la foto y un arbolito plastico, sumados a plantas naturales que son elodeas, y un submarino donde se esconden un par de viejas del agua) Les muestro una foto de la situación:

Imagen

Debo tratarla de alguna manera? O Solo vigilarla y esperar que se solucione solo? Muchas gracias desde ya y ya voy a ir subiendo fotos de mis dos acuarios y sus peces!! :hola
PAL911
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Argentina

Re: Oranda con cabeza lastimada

Notapor Carlos Roberto » 05 Nov 2017, 23:04

Solo mantenlo vigilado, en caso de que sangre o se vea expuesta su carne es cuando se pone azul de metileno para que no se le infecte.
Carlos Roberto
mis gordos se lavan los dientes

Notapor PAL911 » 06 Nov 2017, 18:21

A que te refieres a que se le vea la carne? Porque por lo que le veo es como que le faltara un pedazo del capuchón rojo... :ojosarriba
PAL911
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor Carlos Roberto » 10 Nov 2017, 01:10

Me referia a una herida.
Carlos Roberto

Notapor PAL911 » 06 Dic 2017, 00:01

Vuelvo para comentarles que tal como me dijeron, se recuperó sola. Está sanita y nadando con sus compañeros de acuario.Muchas gracias por su ayuda!!! :aplauso
PAL911
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Volver a Enfermedades