se me estan muriendo todos los peces de mi acuario

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

se me estan muriendo todos los peces de mi acuario

Notapor mumi » 12 Nov 2014, 23:38

hola queria saber si me pueden ayudar. tengo 4 peceras de 80 litros cada una. una pecera de mas de 50 peces carassius se me infecto y pude salvar solo a 9 peces. la desinfecte y ahora la estoy por armar de nuevo. pero no supe q paso q se ivan muriendo de 5 a 10 peces por dia. y ahora con otra de las peceras me esta pasando lo mismo y en esa tengo mas de 70. no quiero q me pase lo mismo. qria saber si me pueden ayudar. lo q le encontre a la mayoria de los peces es q tienen el abdomen como si se lo hubieran apretado, y dos o tres con la boca abierta constantemente, probe y no la pueden cerrar. por favor ayuda!!!
mumi
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Argentina

Re: se me estan muriendo todos los peces de mi acuario

Notapor azabache » 13 Nov 2014, 01:36

hola mumi , dices que tienes 50 goldfish en una pecera de 80 .lts ?

en esa cantidad de agua se recomienda tener solamente 2 , y de preferencia que sean de colas dobles , pero cuentanos si has comprado peces nuevos recientemente y no los pusisite en cuarentena , tambien si te dedicas a la cria de goldfish , si es asi te recolmiendo acuarios mucho mas grandes

cambiales el agua diariamente y ponles sal de Acuario , una cucharada sopera por 4 lts de agua , repones solamente la sal que salga , tambien manten la tempertura estable alrededor de 26 grados celsius
y alimentacion una vez al dia solamente , cuando les cambies el agua procura no usar el mismo sifon para sacar el agua , y lavarte bien las manos cuando tengas que tocar el agua de cada acuario

:hola
DIOS ES AM♥R ..
azabache
nuestro eterno agradecimiento

País: Estados Unidos

Notapor mumi » 13 Nov 2014, 13:31

vendo pecesitos, , tengo 50, pero son chiquititos, tendran entre 2 y 3 centimetros. son los carassius comunes. hace años q tengo asi. pero es la primera vez q me pasa esto y no se q hacer. ahora las peceras estan contra una vidriera. no se si eso tendra q ver. las tengo con un filtro y un aireador a cada una
mumi
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Argentina

Notapor azabache » 14 Nov 2014, 04:54

no entiendo lo de que tus peceras estan contra una vidriera , pues algo esta pasando que tal vez sea una bacteria muy agresiva ho parasitos , ojala logres rescatar a los mas que puedas

ponles sal de acuario com te comente , :hola
DIOS ES AM♥R ..
azabache

País: Estados Unidos

Notapor Elfen » 14 Nov 2014, 13:08

Q tal, si ya tiempo les vienes manteniendo asi, supongo que la poblacion baja constantemente.

Cada cuanto lavas los acuarios??

Si boquean es sinonimo de asfixia, lo que podria ser si el acuario eleva la temperatura. Comentas que les tienes contra una vidriera, he de suponer que es para exivirles, si les da la luz solar durante el dia podria ser la causa del alza de calor, a mas calor menor oxigenacion.

Te recomendaria que hagas cambios parciales dos veces por semana, alimentes una vez por dia y limpia los filtros.

Saludos
Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa, Dios no se muda.
La paciencia Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta.

Peces Ornamentales Guatemala
Elfen
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

País: España

Notapor alexandergebt126 » 25 Nov 2014, 19:09

amigo primero que nada esta sobrepoblado tu acuario así que saca a los peces que todavía tienen oportunidad de sobrevivir y los otros peces lamento decirte que lo más probable es que mueran,ya que seguramente los ataco un parásito,esto te enseña a que sobrepoblar los acuarios es malo y,te doy un consejo siempre cuando compres un pez de cualquier especie tienes que ponerlo en cuarentena por lo menos una semana para ver si tiene alguna enfermedad
espero que sobrevivan tus peces SUERTE!!
cada GOLDITO es un mundo :) !!!
Imagen
alexandergebt126
mi acuario está sobrepoblado
mi acuario está sobrepoblado

País: venezuela

Notapor Pablo xd » 15 Ene 2015, 20:34

Saca a los peces que aún viven y deja de sobrepoblar muchos , recuerda el espacio k necesitan mumi .
Cad uno necesita 40 litros y debes darte cuenta de su estada y ssu estres ...
CUÍDALOS!!!!!::
Pablo xd
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

País: Perú

Notapor carito uruguay » 01 May 2016, 02:15

hola como estas para mi que tu problema es de sobrepoblacion por eso tienes ese problema deberias de buscar la manera de liberar alguna pecera para que sobrevivan saludos
carito uruguay
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: uruguay

Volver a Enfermedades