Manchas blancas, Mancha roja, ojo inflado

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Manchas blancas, Mancha roja, ojo inflado

Notapor jasbtico » 13 Mar 2009, 00:05

Hola que tal mis dos peces presentan síntomas diferentes, ambos están en el mismo acuario desde hace 3 años, pongo los datos requeridos e imagenes.

1. Acuario de 80 litros.
2. 3 peces, 1 goldfish común 8 cm sin cola, 1 goldfish telescópico 4 cm sin cola, 1 cory; 1 caracol manzana.
3. 3 años con el acuario.
4. Prueba de Tetra Test: NH3-Nh4 en 0 mg/l, NO2 en 0.3 mg/l, pH en 8 y temperatura 28°C.
5. Síntomas físicos: el goldfish común, tiene en la aleta trasera una mancha roja grande y en la parte mas fuerte se forma como un coagulo es su único síntoma, el goldfish telescópico tiene algunas de las aletas desgarradas, y en todas presenta manchas blancas como lechosas, además en la parte trasera de los ojos también presenta las manchas blancas lechosas, y uno de sus ojos parece como si se le hubiera inflado la parte transparente y se ve mas grande que la del otro ojo y siempre trae todas sus aletas retraídas.
6. Síntomas de conducta: el telescopio, se queda mucho tiempo reposando en el fondo y en ocasiones se pega a uno de los vidrios a la mitad del acuario. el común tiene un comportamiento normal. Ambos comen bien.
7. Frecuencia de los cambios de agua: cada semana aproximadamente de 15 a 20 litros.
8. Uso de acondicionadores: Clorkill de Biomaa y Pentabiocare de Biomaa.
9. No se ha usado medicamento en los últimos 2 años.
10. No hay peces nuevos
11. Dos filtros de cascada Aquaclear modelos: Aquaclear 20 (75 lts) y Aquaclear 30 (113 lts)
12. No se ha añadido nada en el ultimo año.
13. En la mañana le doy Hojuelas Tetrafin para Goldfish. Y papilla de Zanahoria y Chicharos y Plátano por las noches.
14. Vivo en León, Gto, Méx.
15. Las fotos las adjunto a continuación..
16. Soy Adulto.

Que puedo hacer para que mejoren su salud, de antemano agradezco su ayuda.

Saludos...
Goldfish Común. Vena roja en aleta, vista lateral.
Imagen
Goldfish Común. Vena roja en aleta, vista trasera.
Imagen
Goldfish Común. Vena roja en forma de coagulo, vista lateral.
Imagen
Goldfish Telescópico. Manchas blancas en aletas.
Imagen
Goldfish Telescópico. Mancha blanca detrás del ojo.
Imagen
Goldfish Telescópico. Aletas retraídas y manchas blancas.
Imagen
Goldfish Telescópico. Ojo muy inflado, lo que viene siendo la parte transparente.
Imagen
http://jasbtico.blogspot.com/
El talento y el esfuerzo van de la mano...
jasbtico
tengo un acuario de 20L
tengo un acuario de 20L

Re: Manchas blancas, Mancha roja, ojo inflado

Notapor jck731 » 13 Mar 2009, 00:34

los goldfish son peces de agua fria la temperatura no deve pasar de los 22-24 grados, a los 28 grados se pueden bolver muy bulnerables a enfermedades y su estado de animo recae asi que para empesar deverias bajar la temperatura, las venas rojas por lo general se deve a malas condiciones del agua, puedes baja un poco el ph pero me temo que no sera suficiente ya que parese tener algun paracito o algo asi en la cola. creo que tus telescopios tienen alguna clase de hongo.

lamento no ser de mucha ayuda :(
Imagen
jck731
mis goldfish ya van a ir al colegio
mis goldfish ya van a ir al colegio

Notapor azabache » 13 Mar 2009, 01:43

hola jabastico al parecer tus peces contrajeron una infeccion bacteriana debido ha algun cambio en la calidad del agua , cada cuando lavas los filtros ? creo que deberias de medicar tu acuario con Tretacycline este medicamento no afecta el filtro biologico y combate bacterias como las de las colas asi como en los ojos y heridas etc .....

deberias de aumentar el volumen de agua en los cambios parciales algo asi como 40 lts , te recomiendo el aloe vera ya que veo a tu telescopio con la cola deslichada aunque el tetracycline le ayudara

espera mas respuestas :hola
DIOS ES AM♥R ..
azabache
chaperón del foro
chaperón del foro

País: Estados Unidos

Notapor jasbtico » 13 Mar 2009, 02:04

Hola, agradezco sus comentarios, por lo pronto hice un cambio de agua del 40% aprox 30 litros, la tetracycline con que otro nombre es conocida, algún nombre comercial, o ese es el comercial, el aloe vera se podrá conseguir en una veterinaria o acuario?, gracias y esperare a ver como reaccionan con el cambio de agua...
jasbtico
tengo un acuario de 20L
tengo un acuario de 20L

Notapor azabache » 13 Mar 2009, 03:08

el aloe vera yo lo tengo intetgrado al declorador que uso , pero tambien puedes conseguir la planta y cortar un pedazito y licuarlo con agua

el tetracycline no te sabria decir con que otro nombre lo venden pero puedes comprar un antibacterial para infecciones externas e internas y asegurarte que diga para que es , en tu caso necesitarias que fuera para aletas rotas ( rot fins ) ojo inflamado ( popeye eye ) , ojala y mejoren con ese cambio parcial :hola
DIOS ES AM♥R ..
azabache
chaperón del foro
chaperón del foro

Notapor RUDDY » 13 Mar 2009, 04:01

hola espero q se pongan mejor tus gorditos el telescopico es macho???
o me parece ya te an dado crias .
saludos
SOLO TE PIDO QUE ME CUIDES ,PARA YO ALEGRARTE LA VIDA ...
RUDDY
mis gordos se lavan los dientes

País: PERU´

Notapor Gabriel Reyes » 13 Mar 2009, 13:28

Hola vamos a aclarar unas cosas!

Primero la temperatura no tiene nada que ver ya que los goldfish pueden adaptarse tanto a altas como a bajas temperaturas, el problema es si el cambio es brusco.

Segundo, compañero adan creoq ue lo que mencionas vos es lo mismo que la oxitetraciclina y es un antibiotico que podes conseguir en alguna tienda de mascotas.

Tercero, compañero el PH en 8 puede estar causando la piel lechosa en tu telescopico y tambien el decaimiento, recorda que el PH ideal para goldfish s mas neutro tirando a aacido 6,5 a 7.

Trata de bajar el PH de alguna manera, puedes utilizar un buffer que los venden en las tiendas de acuario.

Lo de la vena roja puede sercausado por los nitritos "NO2 en 0.3 mg/l," yo los mido en PPM no se como seria los ideal en mg/l pero en PPM tien que ser 0!

Tus dos filtros son ineficientes ya que juntos no mueben mas de 2 veces el volumen del acuario y lo pero que son internos te recomiendo que coloques un filtro de cascada de 400L/H y pasado 2 semanas que ya este bien maduro saques a los filtros internos asi los peces tienen mas lugar!

Suerte y saludos!
Gabriel Reyes
nuestro eterno agradecimiento

País: Argentina

Notapor azabache » 13 Mar 2009, 13:51

Gabriel tiene razon los filtros son inuficientes , un filtro debe mover 4 ha 5 veces el total de agua es decir si tu acuario es de 80 lts necesitarias un filtro que mueva 400 litros por hora

los filtros que tienees son de cascada verdad :huh ya que los aquaclear no existen internos si mal no me equivoco
DIOS ES AM♥R ..
azabache
chaperón del foro
chaperón del foro

Notapor Gabriel Reyes » 13 Mar 2009, 14:01

Hola si es verdad son de cascada se ve en la foto fue un error mio! :D

pero igual necesitas uno de 400L/H

Saludos!
Gabriel Reyes

Notapor ludmilaYmarcos » 13 Mar 2009, 18:33

Gabriel Reyes escribió: ...
yo los mido en PPM no se como seria los ideal en mg/l pero en PPM tien que ser 0! ...

Una aclaración, como la densidad del agua es 1g/ml, y las soluciones que medimos son muy pequeñas podemos afirmar que 1ppm = 1g/mL de NO2, NH3, NH4, NO3, etc.. solo que partes por millón mide cantidad y miligramos por litro el peso.
saludos
Saludos. Marcos
ludmilaYmarcos

Notapor RUDDY » 13 Mar 2009, 20:02

para tener una idea de cuanto debe ser tu filtro en tu acuario
lo debes multiplicar x 5 veces la cantidad de agua q tienes ,
x ejm:si tu acuario es de 100 lts lo multiplicas x 5 te 500 litros es lo ideal
el filtro debe de ser de 500 litros x hora . saludos
SOLO TE PIDO QUE ME CUIDES ,PARA YO ALEGRARTE LA VIDA ...
RUDDY

País: PERU´

Notapor jasbtico » 13 Mar 2009, 23:40

Gracias por sus respuestas, respecto al PH, hoy buscare en el acuario algún producto que me ayude a bajarlo, respecto a los filtros si efectivamente son de cascada, y la mentablemente por el momento no me es posible comprar uno mas grande pues los costos de todo esto han incrementeado, lo que se me hace por el momento pueda solucionar el problema del filtro, podría ser un cambio de agua parcial mas seguido, que opinan al respecto...
jasbtico
tengo un acuario de 20L
tengo un acuario de 20L

Notapor Gabriel Reyes » 14 Mar 2009, 00:14

Hola compañero!

Si para mantener los parametros lo mejro es hacer cambios de agua mas seguido! y tratar de mantenerlos monoreados para estar tranquilos!

Cuantanso como te fue con el PH si lo pudiste bajar!!

Saludos! :hola
Gabriel Reyes

Volver a Enfermedades