Manchas rojas en el cuerpo

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Manchas rojas en el cuerpo

Notapor morlandomr » 27 Oct 2007, 21:12

Hola que tal, tengo un pez enfermo, es un goldfish normal, y le salieron unas manchas rojas en el cuerpo hace como tres semanas y le di medicamento y se le habian quitado, pero hace 5 dias le volvieron a salir pero mas grandes y mas rojas, ya llevo 4 dias medicandolo otraves pero no le he notado mejoria, incluso e visto que le salio otra mancha del otro lado del cuerpo ya que solo le habia salido de un solo lado, el nombre del medicamento la verdad no me acuerdo como se llama pero me la vendieron en una tienda de mascotas reconocida aqui en monterrey, hize lo que me dijeron ahi, le daba una capsula cada 24 hrs, lo puse en un acuario aparte mas pequeno, de 10 galones, solo con un aereador y un calentador, la temperatura se la tengo en 28 grados centigrados y le estoy dando de comer pura espirulina.

Ya no se que hacer, espero que alguien me pueda ayudar, se los agradeceira mucho

Muchas gracias..
Mike
morlandomr
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor camusdeath » 27 Oct 2007, 22:27

si no s colocaras unas fotos seria mejor.. asi podriamos ayudarte mas
mis peces son unos tremendos piedreros xD
camusdeath
llegué a este foro para quedarme
llegué a este foro para quedarme

Notapor J0RDY » 29 Oct 2007, 18:51

Hola tu indicaslo siguiente:
un goldfish normal, y le salieron unas manchas rojas en el cuerpo hace como tres semanas y le di medicamento y se le habian quitado, pero hace 5 dias le volvieron a salir pero mas grandes y mas rojas,
Hay dos cosas que hay que tener presente si bien estas tratando ya el problema tienes que buscar que lo esta provocando sino volveras de nuevo con el mismo problema.

Por favor proporciona la siguiente información al exponer tu caso. Será de gran utilidad para identificar el problema y asesorarte mejor:

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros
2. Número de peces y su tamaño y variedad
3. Tiempo que se tiene con el acuario
4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.
5. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.)
6. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.)
7. Frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje que se cambia
8. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.
9. Uso de medicamentos en las últimas semanas
10. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente
11. Sistema de filtración utilizado
12. Si se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente.
13. Qué dieta sigue y cómo se la das.
14. Si anotas en "Perfil" tu ubicación, es más fácil recomendarte los medicamentos que se consiguen según el país.
15. Si nos proporcionas una foto podemos orientarte mejor
J0RDY
nuestro eterno agradecimiento

País: Peru

Notapor Cexy » 29 Oct 2007, 19:15

:saludo

morlandomr Bievenido al foro!! :aplauso

le di medicamento y se le habian quitado, pero hace 5 dias le volvieron a salir pero mas grandes y mas rojas, ya llevo 4 dias medicandolo otraves pero no le he notado mejoria

¿Lo medicaste en el acuario principal?

Si fue así eliminaste las bacterias beneficas :(

Es necesario que respondas el cuestionario para poderte ayudar mejor,
enseguida te dejaré este link sobre más información de las manchas rojas.

http://www.elgoldfish.com/enfermedades. ... NCHASROJAS

Para incluir fotos aquí en el foro te dejaré los siguientes link:

http://elgoldfish.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=28568

http://elgoldfish.com/foro/phpBB2/viewtopic.php?t=28231
Imagen"EL AGUA ES VIDA, CUIDALA". Para publicar fotos Haz Clic Aquí
Imagen
*****"No hagas lo que no te gustaría que te hicieran"*****
Cexy

Notapor morlandomr » 30 Oct 2007, 20:23

Jordy2610 escribió:Hola tu indicaslo siguiente:
un goldfish normal, y le salieron unas manchas rojas en el cuerpo hace como tres semanas y le di medicamento y se le habian quitado, pero hace 5 dias le volvieron a salir pero mas grandes y mas rojas,
Hay dos cosas que hay que tener presente si bien estas tratando ya el problema tienes que buscar que lo esta provocando sino volveras de nuevo con el mismo problema.

Por favor proporciona la siguiente información al exponer tu caso. Será de gran utilidad para identificar el problema y asesorarte mejor:

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros
2. Número de peces y su tamaño y variedad
3. Tiempo que se tiene con el acuario
4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.
5. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.)
6. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.)
7. Frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje que se cambia
8. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.
9. Uso de medicamentos en las últimas semanas
10. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente
11. Sistema de filtración utilizado
12. Si se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente.
13. Qué dieta sigue y cómo se la das.
14. Si anotas en "Perfil" tu ubicación, es más fácil recomendarte los medicamentos que se consiguen según el país.
15. Si nos proporcionas una foto podemos orientarte mejor

Hola, antes q nada gracias a todos por la ayuda, y pues fotos no tengo aun, pero ya le note mejoria, ya no tiene las manchas tan rojas, ya esta volviendo a su color normal, como quiera voy a tratar de contestar este cuestionario para ver si me aconsejan, por que la verdad si me falta mucho por aprender...

El acuario principal es de 50 galones

Tengo 8 peces, de los cuales casi todos son entre medianos y pequenos, son 5 goldfish, 2 tiburones tres lineas y un plecos

Tengo 6 meses con el acuario

Los sintomas fisicos, no tiene ninguno, y de conducta tampoco

El agua no se la e cambiado, la sifoneo una vez por semana y le saco un 15% del agua

Los acondicionadoressolo uso lo que es el azul de metileno, anticloro, antiestres y aveces un poco de sal para acuario.

Lo que uso de sistema de filtracion es una de cascada

hace dos dias anadi unas piedras pero eso fue despues del problema

De comer, les habia dado espirulina, flakes normales para goldfish, y una papilla que saque de esta pagina que lleva chicharos, platano, zanahoria, camaron para tortuga, flakes, y no me acuerdo que mas lleva...

Los niveles del agua no se los e tomado, porque no e comprado lo que se necesita para hacerlo, pero lo voy a hacer esta semana

Que me pueden aconsejar??
Gracias
Mike
morlandomr
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor morlandomr » 30 Oct 2007, 20:28

Q onda :saludo , lo medique e un acuario aparte de 10 galones, comoquiera que bueno que me dices eso de que puedo matar las bacterias beneficas :pulgar gracias :cerveza1
Mike
morlandomr
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor Cexy » 31 Oct 2007, 01:54

:saludo

morlandomr:

Tengo 8 peces, de los cuales casi todos son entre medianos y pequenos, son 5 goldfish, 2 tiburones tres lineas y un plecos

El plecos no es compartible con los Goldfish, tiende a eliminar la mucosa que protege al pez, te recomiendo que lo separes.

El agua no se la e cambiado, la sifoneo una vez por semana y le saco un 15% del agua

Te recomiendo que los cambios parciales los hagas de un 25-30% cada semana.

Los acondicionadoressolo uso lo que es el azul de metileno

El azul de metileno te recomiendo no utilizarlo en el acuario principal porque estás eliminando las bacterias beneficas.

Cuando añadas piedras o rocas y troncos te recomiendo los hiervas para eliminar todo sucio que puedan contener.

Los niveles del agua no se los e tomado, porque no e comprado lo que se necesita para hacerlo, pero lo voy a hacer esta semana

Los test los consigues en las tiendas de peces y son los siguientes (Amonia, Nitratos, Nitritos y ph)
Imagen"EL AGUA ES VIDA, CUIDALA". Para publicar fotos Haz Clic Aquí
Imagen
*****"No hagas lo que no te gustaría que te hicieran"*****
Cexy

Notapor morlandomr » 02 Nov 2007, 20:06

Cexy escribió::saludo

morlandomr:

El plecos no es compartible con los Goldfish, tiende a eliminar la mucosa que protege al pez, te recomiendo que lo separes.

Te recomiendo que los cambios parciales los hagas de un 25-30% cada semana.

Los acondicionadoressolo uso lo que es el azul de metileno

El azul de metileno te recomiendo no utilizarlo en el acuario principal porque estás eliminando las bacterias beneficas.

Cuando añadas piedras o rocas y troncos te recomiendo los hiervas para eliminar todo sucio que puedan contener.

Los test los consigues en las tiendas de peces y son los siguientes (Amonia, Nitratos, Nitritos y ph)

BUENO PUES EL PEZ YA SE ALIVIO , YA NO TIENE NADA DE MANCHAS ROJAS, MUCHAS GRACIAS A TODOS QUE ME AYUDARON, DE TODAS FORMAS ME ENTERE DE COSAS QUE YO NO SABIA....

GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA :saludo :aplauso :cerveza1 :D

EL MIKE
Mike
morlandomr
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Volver a Enfermedades