Cuarentena

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Cuarentena

Notapor jairo abraham cobian c. » 10 Abr 2006, 22:50

Cuarentena

Algo importante para la prevención de problemas en el acuario principal es la cuarentena, aquí se explicara los pasos a seguir para una buena aclimatación de los peces a nuestro acuario.

Lo primero para este proceso es realizar la aclimatación de los peces, pero ¿Que es la cuarentena?

La cuarentena es el periodo de tiempo en el cual se mantiene aislado a al pez con el propósito de desinfectarlo de un parásito, hongo o bacteria, algo importante es que algunas enfermedades se manifiestan después de pasar 4 o 5 días de haber adquirido al pez producto de estrés, manipulación, contaminación del acuario donde lo compramos o traslado de los peces y cambios de agua.

Periodo
El periodo de cuarentena debe de ser mínimo de 10 días, de tal manera que vaya desechando todos los posibles parásitos y enfermedades que traslade del acuario donde fue adquirido.

Acuario
Lo mejor será usar un acuario de capacidad para 35 litros o más pequeño, dependiendo del tamaño del pez, el acuario debe contar con un difusor de burbujas y/o con un filtro con solo esponja.
Algo necesario para que se realice una buena cuarentena es que la temperatura y parámetros del agua tanto del acuario de cuarentena como para el acuario principal es que sean los mismos, de esta manera evitaremos crearle un estado de shock el ser trasladado al que será su hogar.
Los cambios de agua se realizara una parte con agua del acuario principal (siempre y cuando esta se encuentre estable) y otra con agua nueva.

Medicación
Algo importante es la medicación esta se realiza con un medicamento anti-infeccioso puede ser azul de metileno, se le puede dar un baño de sal o también se puede agregar un 0.3% de sal para acuario.

Alimentación
Durante este periodo es necesario alimentar al pez normalmente (de la misma forma que será alimentado en el acuario principal), lo más recomendable es darles: papillas, fruta y/o verdura cocida, comida comercial de calidad apta para goldfish y vitaminas para reforzar sus defensas.

Si el pez no presenta ninguna enfermedad en el periodo de cuarentena entonces se podrá colocar en el acuario principal. si el pez en este periodo manifiesta alguna enfermedad como pudiera ser alguna infección o una invasión de parasitos se le medicara ahí mismo al identificar la enfermedad y se tratara hasta que el pez este totalmente restablecido.

Así se evitara que el pez contamine el acuario principal.
En busca de la red Cherry...
Avatar de Usuario
jairo abraham cobian c.
nuestro eterno agradecimiento
nuestro eterno agradecimiento
 
Mensajes: 1730
Registrado: 07 Nov 2004, 22:36
Ubicación: El Grullo, Jalisco, Mexico.

Volver a Enfermedades

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados