Mi pez tiene la panza hinchada

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Mi pez tiene la panza hinchada

Notapor AgosSas » 05 Nov 2018, 01:32

Por favor proporciona la siguiente información al exponer tu caso. Nos será de gran utilidad para identificar el problema y asesorarte mejor:

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros: 25L
2. Número de peces y su tamaño y variedad: 2 goldfish pequeños
3. Tiempo que se tiene con el acuario: 3 semanas
4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.: desconozco
5. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.): sector medio inflamado
6. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.): hasta hace un dia en general se quedaba cerca de la superficie. Ahora se queda en el fondo del estanque o apoyado en las plantas
7. Frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje que se cambia: por ahora 1 vez y 1/3 del agua
8. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.: aquasafe y stability
9. Uso de medicamentos en las últimas semanas: no
10. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente: los 2 que tengo actualmente
11. Sistema de filtración utilizado: filtro interno con cascada de agua
12. Si se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente.: no
13. Qué dieta sigue y cómo se la das.: flakes muy poquitos, 2 o 3 un poquito rotos
14. Si anotas en "Perfil" tu ubicación, es más fácil recomendarte los medicamentos que se consiguen según el país.: buenos aires, Argentina
15. Si nos proporcionas una foto del pez enfermo, podemos orientarte mejor.: ( no se como ingresar una imagen)

16. Podrías decirnos si eres adolecente, Joven o Adulto. Joven, 23 años
AgosSas
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Argentina

Re: Mi pez tiene la panza hinchada

Notapor MagdaPM » 06 Nov 2018, 16:26

¿Como sigue tu pececito? Yo no te puedo ayudar mucho, acabo de perder dos pececillos con un problema similar :(
-- un minuto de silencio por todos los aletitas que ya no están con nosotros--
MagdaPM
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

País: España

Re: Mi pez tiene la panza hinchada

Notapor MagdaPM » 06 Nov 2018, 16:32

Permíteme que te aconseje que leas a cerca de las enfermedades más comunes, está aquí mismo en el foro. Yo entiendo poco pero veo que tienes los clásicos errores del principiante. Cada uno de tus peces necesita 40l, y tienes 2 en 25 litros.
Imagino que aunque la pecera sea pequeña habrás respetado el ciclado del agua, porque si no quizás estén intoxicandose por una concentración alta de nitritos...
Creo que deberías comprar un test para verificar los parámetros y si el agua está bien pensar que enfermedad puede ser...
Siento no poder ayudar más :(
-- un minuto de silencio por todos los aletitas que ya no están con nosotros--
MagdaPM
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

País: España

Volver a Enfermedades