Mancha negra en la cabeza de Oranda

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Mancha negra en la cabeza de Oranda

Notapor guillermotrivino » 11 Oct 2018, 05:50

Estimados primero que todo agradezco desde ya cualquier colaboración, les comento que tengo tres goldfish en un acuario de 90Lt ya más o menos jóvenes/adultos. Uno común, un cometa y un oranda. Este último hace unos días presenta una mancha negra en su cabeza. Los parámetros del agua se encuentran normales, de comida les doy camarones y la verdad el Oranda no se muestra decaído ni nada , se comporta muy normal. No he hecho ningún cambio mayor en el acuario, solo realizo cambios de agua de un 30% semanalmente. El acuario tienen un muy buen sistema de filtración. En cuanto al sexo de los peces no estoy seguro pero al parecer solo el penda es hembra y los otros dos son machos. No les he dado ningún tipo de tratamiento. Como dije, agradecí desde ya cualquier ayuda Imagen
guillermotrivino
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: EE.UU

Re: Mancha negra en la cabeza de Oranda

Notapor cito » 20 Oct 2018, 09:30

hola,parece una quemadura por amonio,aunque no soy ningun experto,
por cierto,para los goldfish comunes y cometas se recomienda tener 100 litros por pez para que se puedan desarrollar como es debido,para que puedan nadar como es debido y para que los contaminantes del agua se diluyan mediante el proceso que realizan las bacterias benéficas,en algunos lugares recomiendan no tenerlos en menos de 150 litros.
un saludo
:acuario2 :acuariolove
miiiii chaaaarquiiiiitooo,miiiiii tesoooooorooooooo,sooolooo míííííoo,tooodoooo eeeeelll
cito
quiero una pareja de sello rojo

País: España

Notapor guillermotrivino » 22 Oct 2018, 02:42

Cito, muchas gracias por la ayuda. Al parecer puede ser que la hayan estado cortejando y la mordieron. Ya desapareció la “mancha”. No se si sería solo mancha o era una herida. Muchas gracias nuevamente por la colaboración
guillermotrivino
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: EE.UU

Notapor cito » 22 Oct 2018, 22:11

hola.
me alegra saber que ya está bien tu gordit@.no hay nada que agradecer,es un placer,saludos
:acuario2 :acuariolove
miiiii chaaaarquiiiiitooo,miiiiii tesoooooorooooooo,sooolooo míííííoo,tooodoooo eeeeelll
cito

País: España

Volver a Enfermedades