No sé si mi pez está enfermo o no, ayuda ):

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

No sé si mi pez está enfermo o no, ayuda ):

Notapor Peach0119 » 17 May 2018, 20:17

Mi acuario es de 25x24x52cm (ancho, alto, largo) y 38 a 40 lts. de capacidad. En él tengo dos goldfish: uno lo rescaté de un puesto de feria aca en México y al traerlo a casa pensamos que era una carpa pero leyendo más me dí cuenta de que es un cometa. Y como a los tres dias fui a una tienda de peces y compré otro goldfish pero no estoy muy segura de qué variedad es. Tienen como 4 y 5 cm, respectivamente.
Aproximadamente hace unos veinte dias que tengo la pecera. No sé el nivel de pH, o nitratos, etc. sólo sé que la temperatura está en 26 C y es constante porque el calentador es automático.
Mi problema es que de unos días hacia hoy, el goldfish que compré se ha puesto negro (aletas y branquias), leí que podia ser por la concentración de amonia, pero extrañamente, no tiene nada, por así decirlo: come normal, anda normal por la pecera, nada bien (no de lado, pues), es amigable con mi otro pez (que por cierto no se ha puesto negro) y, obviamente, no se ha muerto, aún y cuando lleva varios días con sus manchas.
No he cambiado el agua desde que compré la pecera. Ahora, desde que la compré le eché al agua azul de metileno, anticloro y un neutra stress, sólo esas tres sustancias. Le he colocado unas cuantas gotas de azul de metileno hace dos semanas, hace cinco dias y hoy.
Sobre peces extras, en realidad cuando compré al goldfish, traje con él a un pez ángel y un plecustomus (no sé como se escribe) pero se murió el plecus y luego el ángel, fue cuando le coloqué al agua azul de metileno después de la primera vez (osea hace dos semanas).
Tengo un filtro de 500 litros por hora.
Mi acuario no tiene nada de decoraciones, no he podido comprarlas, desde que lo tengo sólo puse las dos plantas artificiales que traía el paquete (las cuales enjuagué antes de colocarlas)
De alimento les doy hojuelas para peces tres veces al día, a las diez de la mañana, a las cinco de la tarde y a las diez de la noche.

Mis padres hace tiempo tuvieron una pecera grande en la cual tuvieron muchísimos peces de varios tipos, en especial, tuvieron un goldfish fantail cola de abanico y creció bastante. Lo impresionante de ese goldfish fue que durante toda su vida convivó con un pez Oscar que era mayor que él en tamaño y edad. Eran muy amigos, tanto que, cuando a mis padres se le ocurrió meter un Rey Midas en la misma pecera y este intentaba atacar al goldfish, el Oscar lo defendía a muerte; al final, tuvieron que vender al Rey Midas y sólo se quedaron con el goldfish, el Oscar y dos plecus. Cuando murió el goldfish por edad (nueve años) el Oscar se deprimió y practicamente se dejó morir (duró como dos o tres meses despues de que su amigo falleció)
Comento toda esta historia porque, como veran, el gusto por los peces viene de familia y hacía mucho que no tenía pecesitos; me iusiona mucho que mis goldfish crezcan y vivan bastante así que me preocupa demasiado que mi pez este enfermo por esas horribles manchas negras, no quiero que se muera ): ¡Ayudenme, por favor! De antemano, muchas gracias. :amor
*No sé como adjuntar imagenes*
Peach0119
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: México

Re: No sé si mi pez está enfermo o no, ayuda ):

Notapor cito » 18 May 2018, 19:34

hola.
-te aviso que no soy ningun entendido,mas bien al contrario,sé poco de peces,aun así te puedo decir que el azul de metileno no se lo eches si no es para medicar porque mata las bacterias benéficas y no le hace bien a -los peces el tenerlo continuamente en el acuario.
el tema de tener el calentador a 26º es tenerlos a una temperatura elevada,ambos la pueden soportar,pero les estás acelerando su metabolismo y a causa de ello vivirán menos tiempo,lo mejor sería que le fueras bajando al calentador un grado por día hasta que estén a temperatura ambiente y cuando estén a temperatura ambiente desconectes el calentador y lo saques de la pecera que ellos están perfectamente en agua fría.
-para los peces de nado lento como riukins,telescopios,fantail,orandas y demás peces por este estilo se recomienda tener un minimo de 40 litros por pez y para los de nado rapido como lo son el cometa,los comunes y los shubukins se recomienda tener 80 litros por pez como minimo,asi que mejor no metas mas peces como pusiste el pleco y el escalar que ademas son incompatibles por necesidad de parametros.y si puedes conseguir una pecera mas grande mejor porque esa está sobrepoblada.
-sería bueno que hicieras cambios parciales de agua declorada y a dser posible que tenga la misma temperatura que la de la pecera de un 30% de agua cada 4 dias mientras pillas un recipiente mayor donde tenerlos,y por supuesto deberías de poner un aireador con piedra difusora,(que no sé si ya lo tienes o no).
-otro punto a tener en cuenta es la cantidad de comida que les das,creo que tres veces por dia son muchas veces,te recomiendo que les des de comer solo dos veces y remojando las hojuelas en un vaso con agua del acuario hasta que se hundan,dale la cantidad que puedan comer como mucho en 3 minutos,e incluso te diría que les dieses de comer solo una vez al día,ya que mientras mas veces coman mas defecarán y peor serán los parámetros del agua,pero eso depende de ti que eres quien los cuidas.
-lo de las aletas negras puede ser por un cambio de color,pero es bastante posible que sea por malos parámetros del agua,que no hayan perdido el apetito o que no hayan dejado de nadar no quiere decir que los parametros estén bien,ve haciéndole cambios de agua y a ver si se les va quitando lo negro,si se les va quitando es por los parametros.ademas si quieres hay tiendas de mascotas que te venden las tiras para los test de parametros sueltas si no quieres comprar un bote entero,haz una prueba y sal de dudas.
te deseo mucha suerte.
:acuario2 :acuariolove
charquito de 4000 litros.
miiiii chaaaarquiiiiitooo,miiiiii tesoooooorooooooo,todo míííííoo,tooodoooo eeeeelll
cito
quiero una pareja de sello rojo

País: España

Notapor Peach0119 » 20 May 2018, 04:01

cito escribió:hola.
-te aviso que no soy ningun entendido,mas bien al contrario,sé poco de peces,aun así te puedo decir que el azul de metileno no se lo eches si no es para medicar porque mata las bacterias benéficas y no le hace bien a -los peces el tenerlo continuamente en el acuario.
el tema de tener el calentador a 26º es tenerlos a una temperatura elevada,ambos la pueden soportar,pero les estás acelerando su metabolismo y a causa de ello vivirán menos tiempo,lo mejor sería que le fueras bajando al calentador un grado por día hasta que estén a temperatura ambiente y cuando estén a temperatura ambiente desconectes el calentador y lo saques de la pecera que ellos están perfectamente en agua fría.
-para los peces de nado lento como riukins,telescopios,fantail,orandas y demás peces por este estilo se recomienda tener un minimo de 40 litros por pez y para los de nado rapido como lo son el cometa,los comunes y los shubukins se recomienda tener 80 litros por pez como minimo,asi que mejor no metas mas peces como pusiste el pleco y el escalar que ademas son incompatibles por necesidad de parametros.y si puedes conseguir una pecera mas grande mejor porque esa está sobrepoblada.
-sería bueno que hicieras cambios parciales de agua declorada y a dser posible que tenga la misma temperatura que la de la pecera de un 30% de agua cada 4 dias mientras pillas un recipiente mayor donde tenerlos,y por supuesto deberías de poner un aireador con piedra difusora,(que no sé si ya lo tienes o no).
-otro punto a tener en cuenta es la cantidad de comida que les das,creo que tres veces por dia son muchas veces,te recomiendo que les des de comer solo dos veces y remojando las hojuelas en un vaso con agua del acuario hasta que se hundan,dale la cantidad que puedan comer como mucho en 3 minutos,e incluso te diría que les dieses de comer solo una vez al día,ya que mientras mas veces coman mas defecarán y peor serán los parámetros del agua,pero eso depende de ti que eres quien los cuidas.
-lo de las aletas negras puede ser por un cambio de color,pero es bastante posible que sea por malos parámetros del agua,que no hayan perdido el apetito o que no hayan dejado de nadar no quiere decir que los parametros estén bien,ve haciéndole cambios de agua y a ver si se les va quitando lo negro,si se les va quitando es por los parametros.ademas si quieres hay tiendas de mascotas que te venden las tiras para los test de parametros sueltas si no quieres comprar un bote entero,haz una prueba y sal de dudas.
te deseo mucha suerte.
:acuario2 :acuariolove

Muchísimas gracias!!
Peach0119
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: México

Notapor Mamen » 20 May 2018, 08:16

Buenos días! No sé realmente cómo acceder a la plataforma para hacer preguntas. Iré aprendiendo. Tengo dos peces ( uno hembra y otro macho). Desovaron el año pasado y hace unos días introduje a tres peces más en el acuario ( son las crías). El problema es que no dejan vivir a la hembra: la acosan y golpean durante horas. He sacado a la hembra del acuario para que esté tranquila porque la vi muy estresada, agotada. He hecho bien? ¿Cuánto tiempo tiene que estar aislada?
Soy nueva en el foro. Muchas gracias!
Mamen
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor cito » 20 May 2018, 19:07

hola Mamen.
lo mejor sería que abrieses un nuevo hilo para que gente que entienda de verdad te pueda aconsejar,aunque comprendo que de momento no sepas como hacerlo.
muy posiblemente lo que pase es que los acosadores sean machos y la acosada sea hembra y los machos quieran aparearse con la hembra.en mi charquito los machos están empezando a perseguir a las hembras y a darle golpecitos con la cabeza en las barrigas a las hembras.aunque tambien cabe la posibilidad de que lo que pase sea que están en poco espacio y los acosadores estén estresados y por eso tengan esa conducta.yo me he visto hace poco en la situacion de haber comprado 3 goldfish de unos dos centímetros y medio y haberlos echados en un acuario de 120 litros mientras terminaba de madurar un poco el agua de mi charquito y uno de ellos perseguía a los otros dos,especialmente a la hora de comer,en el momento en el que lo eché en lo que espero que algun dia sea algo parecido a un estanque ese comportamiento desapareció por completo.

por favor dinos cuantos peces y en cuanto espacio los tienes por favor y tal vez te podamos ayudar mejor.,podiendote recomendar un recipiente mas grande o por cuanto tiempo tendrías que aislar a la posible hembra.
para abir un nuevo tema abres el foro y eliges la seccion que tú creas que pueda ser más adecuada a tu pregunta y arriba a la izquierda debajo del anuncio de Doitsu hay un cartel que pone nuevo tema,pulsa ahí y expon tu duda,te lo digo porque si lo pones en el hilo de otra persona puede ser que quien te pueda ayudar ya haya visitado el hilo anteriormente y no te lea a ti,mientras que si abres un nuevo tema te puede leer mas gente.un saludo y suerte
charquito de 4000 litros.
miiiii chaaaarquiiiiitooo,miiiiii tesoooooorooooooo,todo míííííoo,tooodoooo eeeeelll
cito

Volver a Enfermedades