Goldfishs con la cola cortada reposan en el fondo inclinados

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Goldfishs con la cola cortada reposan en el fondo inclinados

Notapor MarianS » 01 Feb 2018, 02:02

Buenas tardes a todos, como todo novato comerti varios errores basicos en mi acuario. En un principio tenia 6 goldfish en una pecera de 30 lts, luego pude conseguir una de 65lts y me regalaron un goldfish telescopio. Actualmente se que por cada goldfish es necesario como minimo 40lts para que se desarrollen bien pero no me es posible conseguir una pecera mas grande por el momento :corazonroto .

El problema que tuve fue que hace aproximadamente hace 3 meses que se me mueren los peces, de a uno por mes, se veian debilitados y no podian nadar, se quedaban en el fondo hasta que morian. Medi los niveles de nitritos y PH, los nitritos estaban en <0.3 pero el ph estaba muy alto (casi 10).

Ahora tengo 4 goldfish: 2 carassius, creo que un shubunkin, y un cometa, el shubunkin y el cometa tienen las aletas traseras con un par de cortes y ademas se ven como si al inicio de estas estuvieran un poco abiertas. He leido que esto puede deberse a la mala calidad del agua y a la sobre poblacion.
Mi duda es porque esto paso repentinamente despues de 4 años, no he realizado ningun cambio en el acuario recientemente. Les dejo la ficha y muchas gracias por su atencion :)

Por favor proporciona la siguiente información al exponer tu caso. Nos será de gran utilidad para identificar el problema y asesorarte mejor:

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros: 60lts
2. Número de peces y su tamaño y variedad: 4 goldfish: 2 carassius, creo que un shubunkin,(6cm aprox cada uno) y un cometa (8cm).
3. Tiempo que se tiene con el acuario: 4 años
4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.: Nitritos: <0.3 , PH: 9-10, Temperatura: 25°.
5. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.): Aletas cortadas
6. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.): el shubunkin y uno de los carassius reposan en el fondo a veces.
7. Frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje que se cambia: 25 o 30% por semana
8. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.: anticloro
9. Uso de medicamentos en las últimas semanas:
10. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente:
11. Sistema de filtración utilizado: Filtro interno con carbon activado
12. Si se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente.:
13. Qué dieta sigue y cómo se la das.: Ojuelas comerciales y papilla casera. 5 o 6 dias comen papilla y uno o dos dias a la semana ojuelas.
14. Si anotas en "Perfil" tu ubicación, es más fácil recomendarte los medicamentos que se consiguen según el país.:
15. Si nos proporcionas una foto del pez enfermo, podemos orientarte mejor.:
16. Podrías decirnos si eres adolecente, Joven o Adulto. Joven

PD: utilice un producto para bajar el PH pero luego de un dia volvio a subir, no se que puede estar causando esto
Última edición por MarianS el 10 Feb 2018, 23:40, editado 2 veces en total
MarianS
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Argentina

Re: Goldfishs con la cola cortada

Notapor ulisesjavier » 08 Feb 2018, 02:49

Hola, vamos por partes que hay cosas que no entiendo.

1. como que estas hace 4 años con el acuario y ahora se murieron? los peces que tenias deberian hacer sido de casi 20 cm cada uno en tanto tiempo!
2. Si hace 4 años tenes los 4 goldfish de 6cm, te los vendieron fallados, deberian tener 20 cm!
3. veamos, aletas deshilachadas son en mi experiencia por mala-malisima calidad del agua y estres. ergo debes hacer cambios parciales de agua, en principio para bajar el ph, usa un sifon para limpiar la granza del fondo, usate el acondicionador de agua aquamed y el antibacterias de aquamed, a mi siempre me dieron resultados, este ultimo ayuda a reparar los tejidos dañados del pez.
4. no se que tipo de filtro tenes, si no tenes filtro, conseguite uno cuando puedas.
5. 60 litros para los peces que mencionas no es lo aconsejado, pero por el tamaño que tienen no deberian tener problemas, salvo que tengas algun objeto raro en la pecera que este aumentando el ph (caracoles, troncos, piedras raras, etc).

segui mis consejos y comentanos como te fue.

saludos
Ulises Javier
ulisesjavier
gasto el dinero en mis peces

Re: Goldfishs con la cola cortada

Notapor MarianS » 10 Feb 2018, 23:38

Hola Ulises, muchas gracias por su respuesta! Los goldfish tienen ese tamaño debido a que necesitan mas espacio para que crezcan, pero por el momento no puedo comprar una pecera mas grande ni tampoco darlos en adopcion :(
Realice los cambios parciales estos dias, las aletas ya estan mucho mejor pero uno de los carassius esta nadando un poco inclinado y ademas reposa en el fondo de esa forma. Cuando me acerco viene y nada normalmente, su apetito tambien esta normal, es mas, es el que mas come, aun asi esta adelgazando mucho. He leido que puede ser causado por gusanos intestinales pero no se como tratarlo, ya probe con metronidazol 500mg por 3 dias pero sigue igual o incluso peor. Si sabe como podria tratarlo se lo agradeceria mucho :muybien
Tengo un filtro interno con esponja y carbon activado funcionando als 24hs, solo lo apago al realizar los cambios de agua. Y con respecto a los objetos de la pecera tengo grava, el filtro y dos adornos de resina que tengo hace 2 años por lo que no creo que sean la causa del ph alto.

Editado
---------
Tripanoplasmosis: (protozoos, parasitos)
Propia de Carassius. Muestran enflaquesimiento, ojos hundidos o sobresalientes, debilitamiento y nadan en posicion inclinada, cabeza abajo. Anemia.

tiene exactamente esos sintomas :C
MarianS
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Re: Goldfishs con la cola cortada reposan en el fondo inclin

Notapor ulisesjavier » 13 Feb 2018, 20:26

Bien bien, ahora voy entendiendo...

La verdad nunca he tenido problemas con parásitos, asi que no sabría decirte como tratarlos,el medicamento aquamed polivalente dice que sirve para tratar parásitos del tracto gastrointestinal, tal vez podrías probar con ello...

Saludos
Ulises Javier
ulisesjavier

Volver a Enfermedades