Ayuda, goldfish con desilachamiento de aletas

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Ayuda, goldfish con desilachamiento de aletas

Notapor Dafnee » 06 Ene 2018, 17:27

Hola, tengo un acuario de 3 años, ciclado desde un principio, hasta la fecha tenia 3 goldfish todos fantails, hace una semana decidí traer dos nuevos integrantes pero cometí el error de no dejarlos en cuarentena solo aclimatarlos antes de meterlos, después de ese día, hice el cambio de agua del 35% pero al día siguiente el gold mas viejo y el mas grande comenzo con desilachamiento de la cola y asi los otros dos que ya estaban en el acuario, primero note que uno de los nuevos integrantes lo perseguía asi que lo separamos por unas horas y lo volvimos a introducir, el tema fue que al gold mas grande se le siguió desilachando la cola y comenzo a estar en el fondo del acuario con la aleta baja, y uno de los otros 2 (viejos) también presentaba la cola desilachada, los sacamos a todos para ponerlos en un acuario hospital, introdugimos azul de metileno, tripaflavina y un poco de sal, los dejamos unas horas y los volvi a meter, en ese momento hice otro cambio de agua, y meti aloe vera al acuario principal y 2 dientes de ajo al filtro cascada, para el siguiente dia uno de los nuevos que parecia ser un telescopio pequeño en tamaño, murio sin presentar sintomas, uno de mis fantail viejos también murio a los siguientes dias sin presentar sintomas solo la cola desilachada, en este momento me quedan 3, 2 fantail de los viejos, y uno nuevo, el mas grande y mas antiguo que tiene 3 años sigue con la cola desilachada, recostado en el fondo y se lo ve mal, respira lento y de momentos se queda un poco doblado, no tiene las agallas coloradas ni se le ven puntos blancos, ni escamas levantas pero si note una hinchazón en el ojo izquierdo, estoy esperando que llegue un medicamento que pedi pero llega en 3 dias, un polivalente de acuamed para medicar de amplio aspecto, ya que nose contra que estoy luchando. Los parámetros estan bien los medi 3 veces en lo que va esta semana, amonia en 0, nitritos en 0, nitratos en 12,5, gh 5, kh 2 y ph en 7,2.
La verdad es que no se que mas hacer iba a intentar un baño de sal pero preferi no estresarlos mas, solo esperar el medicamento. Nose como tratar el agua tampoco para que los pocos gold que me quedan nose contagien, si alguien tiene alguna sugerencia se lo agradeceria por que me desconcierta y a la vez desespera un poco. :corazonroto
Gracias y perdón por hacer tan largo el tema no queria obviar nada.
Aclaro mi acuario tiene 220L por las dudas
Saludos
Dafnee
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: Argentina

Re: Ayuda, goldfish con desilachamiento de aletas

Notapor Steven_Rap » 08 Ene 2018, 05:00

Hola, no se mucho pero te voy a contar mi experiencia, igual que tu, yo tenía un acuario con un oranda y un fantail, luego decidí comprar otro fantail, de la misma manera perseguía a los peces que yo ya tenía, hasta que note que se le deshilacharon las aletas, leí en el foro que el ajo es bueno para curar los peces, así que saque a mis peces a otro acuario para así tratar de curarlos, herví algunos dientes de ajo y heche el agua donde herví los ajos en el acuario de los peces enfermos claro dejando que se enfríe, y metí los dientes de ajo en el filtro, en solo dos días habian recuperado su cola y las aletas, es impresionante lo que hizo el ajo,pues de medicamentos no se nada, pero el ajo me sirvió de maravilla para curarlos. Saludos , espero que puedas curar a tus pececitos :acuario2
Steven_Rap
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Ecuador

Notapor Dafnee » 08 Ene 2018, 19:13

Gracias por responder, voy a probar, ya que con el aloe no veo mejoria, y el fantail mas viejo que tenia murió ayer, como dije sin síntomas visibles solo la cola, pero al sacarlo del acuario ya muerto vi que debajo en el abdomen tenia verde cuando puedo adjunto una foto, me quedan dos, uno con la cola desilachada medio desanimado pero cuando le doy la comida come normal, no presenta otro sintoma y el nuevo demasiado hiperactivo, el sábado realice un cambio del 35 % agregue 5 cucharadas pequeñas de sal marina y hoy realice otro y agregue polivalente de acuamed, espero salvar lo poco que me queda, sino voy a tener q desarmar y comenzar de 0. :ohno
Saludos
Dafnee
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Notapor Dafnee » 09 Ene 2018, 02:28

Acaba de morir el segundo, ya con el polivalente dentro del acuario, cuando lo saque tiene también la panza verde pero en menor tamaño que el mas grande. Ya solo queda uno voy a esperar a ver como reacciona, lo mas seguro es que intente darle un baño de sal y ver como va
Dafnee
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Notapor Dafnee » 11 Ene 2018, 15:53

Bueno, hoy me levante, y vi al chiquitin muerto, asi que ya no me quedan peces, voy a desarmar, desinfectar y volver a armar de 0. No tenia deshilachamiento ni branquias rojas, solo los movimientos bruscos, cuando lo saque vi que tenia a la luz del sol, algunos puntos negros en el cuerpo, cuando lo compramos tenia quemaduras por amonia, que se le iban llendo a lo largo de esta semana. En fin a empezar de nuevo, gracias por todo y saludos
Dafnee
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Volver a Enfermedades