Venas rojizas, permanece en la superficie, se ve estresado.

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Venas rojizas, permanece en la superficie, se ve estresado.

Notapor Lobezna » 13 Sep 2017, 22:51

Hoy lo puse en un acuario hospital de 5lts aprox, pero lo llené con 3lts aprox de agua nueva con anticloro y una piedra difusora. Le puse la cantidad respectiva de azul de metileno para matar bacterias y parásitos.

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros: 190lts aproximadamente
2. Número de peces y su tamaño y variedad: 1 goldfish de 7cm aprox (sin contar aletas), 1 telescopio de 10 cm aprox, 1 vieja del agua de 20cm aprox, 1 pez de 4cm aprox y 2 de la misma especie de 2cm aprox.
3. Tiempo que se tiene con el acuario: 4 años aprox
4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.: hice un test de ph y salió que estaba alcalina
5. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.): tiene venas rojizas en las aletas y en la base de ellas, la aleta dorsal caída, se va de lado y se ve opaco. Hoy se le cayó una escama.
6. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.): se la pasa en la superficie, como si le costara bajar y se ve estresado, de pronto se mueve y nada rápido, se detiene y se queda en la superficie de nuevo.
7. Frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje que se cambia: cada 1 mes y el 30%. El último cambio fue hace 2 semanas.
8. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.: anticloro
9. Uso de medicamentos en las últimas semanas: el dueño del acuario utilizo azul de metileno en el acuario principal hace una semana.
10. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente: no
11. Sistema de filtración utilizado: filtro interno con esponja
12. Si se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente.: no
13. Qué dieta sigue y cómo se la das.: escamas secas, tiene un dispensador programado
14. Si anotas en "Perfil" tu ubicación, es más fácil recomendarte los medicamentos que se consiguen según el país.: Córdoba, Argentina.
15. Si nos proporcionas una foto del pez enfermo, podemos orientarte mejor.: Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
16. Podrías decirnos si eres adolecente, Joven o Adulto. tengo 16 años y el dueño es adulto
Lobezna
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: Argentina

Re: Venas rojizas, permanece en la superficie, se ve estresa

Notapor ulisesjavier » 14 Sep 2017, 12:54

Hola! pregunta, vos pones que "el dueño" del acuario puso azul de metileno en el acuario principal... esto a que se debe? Este es el único pez que tenia algún síntoma? Hay que tener en cuenta de que el azul de metileno mata todas las bacterias (malas y buenas del acuario), así que, a mi entender destruiría el ciclado del agua...

Según la parte de enfermedades, las aletas retraídas y venas rojas son signos de mala calidad del agua... habías puesto que el agua estaba alcalina, que nivel de PH te arrojo el test?

tal como estas haciendo, mantendría bajo control los parámetros del agua (dejaría de ponerle azul de metileno y en su lugar solo anticloro y un acondicionador de agua, como el de aquamed)...

Avisanos como sigue.

Saludos
Ulises Javier
ulisesjavier
mi acuario está sobrepoblado

Notapor Lobezna » 14 Sep 2017, 23:27

Si, el dueño puso el azul de metileno en el acuario principal. Este pez es el único que está enfermo, hoy apareció bastante decaído, parecía en sus últimas. Lo seguimos manteniendo en el acuario hospital y hoy le puse dos horas de tripaflavina. Como dije antes, pareciera que está en sus últimas. No se mueve casi nada. No me acuerdo muy bien, pero creo que el nivel de ph era 7 y 8. En las fotos está siempre en la superficie, pero hoy estuvo todo el tiempo en el fondo, alguna idea de qué enfermedad puede ser? Tiene muy marcadas las venas y las aletas se ven como sucias, además de que las tiene caídas
Lobezna
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Notapor ulisesjavier » 15 Sep 2017, 12:07

Hola nuevamente...
Volví a leer detenidamente todo lo que escribiste; y a mi parecer el hecho de que esta peor que antes es porque lo sacaste abruptamente del acuario en el que estaba y lo metiste en un espacio demasiado reducido y con agua "100% nueva", esto le debe haber generado un shock ya que, cuando pones a un pez en un hospital debes sacar agua del acuario principal y agregarle un poco de agua nueva y desclorada (70/30 diría yo). Nunca cambies dramáticamente los parámetros del agua, eso en lugar de ayudarlos les daña... (¿en serio lo tenes en un recipiente con tan solo 3 litros de agua?, que tamaño tiene el pez?)

Como te había dicho anteriormente, los síntomas que describiste son los típicos por malos parámetros del agua, pero ante la situación actual, no sabría que decirte, es decir, no se si serviría de algo ponerlo en otro recipiente mas grande con algo de agua del acuario principal...

Hasta acá llegan mis conocimientos, tal vez algún otro colega te sepa decir que hacer a continuacion.

Suerte!
Ulises Javier
ulisesjavier

Notapor ulisesjavier » 15 Sep 2017, 12:27

Dos dudas, en otro post tuyo (el de mancha blanca con sangre) mostras a un cometa que esta en similares condiciones a las de este fantail, son ambos del mismo acuario? Y por otro lado, el acuario principal de donde salio este fantail, es realmente de 190 litros o de 19 litros? es que los síntomas son muy similares...

te recomiendo que leas con detenimiento esta sección y todos sus artículos:

http://www.elgoldfish.com/enfermedades.html#AMONIA
Ulises Javier
ulisesjavier

Notapor Lobezna » 16 Sep 2017, 15:13

Sí, en serio está en un acuario hospital con 3 o 4 litros, es de capacidad de 5 litros. Tendría que haberle puesto agua del acuario principal. Son dos peceras distintas, al cometa lo tengo en el de 15 lts en mi casa, en mi escuela hay dos acuarios y ahí es dónde está el fantail, y yo soy la encargada. El fantail es de 8 cm aprox. Su acuario principal es de 190 lts aproximadamente. Lo medicamos hace dos días con tripaflavina.
Lobezna
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Volver a Enfermedades