Peces con bultos en su cuerpo

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Peces con bultos en su cuerpo

Notapor Marcelo Van » 14 Jul 2017, 20:21

Hola a todos. Me registre en este foro ya que necesito ayuda para identificar que es lo que tienen mis peces. Les dejo unas imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Este es otro pez, y le esta saliendo algo similar, pero dentro de su ojo:

Imagen

Imagen

Alguien sabe lo que tienen mis peces?
La textura es la misma que el resto de su cuerpo, solo que crece cada vez mas.

Agradecería mucho que me puedan decir que es, y que medicamento puedo darles, alguno que vendan en Chile.

Saludos.

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros: 450.
2. Número de peces y su tamaño y variedad: 7 cometas.
3. Tiempo que se tiene con el acuario: 3 años aproximadamente. (es estanque)
4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.: No lo se, pero estoy limpiando constantemente el fondo. La temperatura varía con el clima, ya que está en el jardín.
5. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.): Bultos en su cuerpo.
6. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.): Conducta y apetito normal.
7. Frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje que se cambia: 2 veces a la semana. 20%.
8. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.: No.
9. Uso de medicamentos en las últimas semanas: Metronidazol.
10. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente: No.
11. Sistema de filtración utilizado: Plantas flotantes, aunque en este tiempo con el frió se me secan.
12. Si se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente.: No
13. Qué dieta sigue y cómo se la das.: Hojuelas remojadas y papilla.
14. Si anotas en "Perfil" tu ubicación, es más fácil recomendarte los medicamentos que se consiguen según el país.:
15. Si nos proporcionas una foto del pez enfermo, podemos orientarte mejor.: ya puse.
16. Podrías decirnos si eres adolecente, Joven o Adulto. Soy adulto.
Marcelo Van
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Chile

Re: Peces con bultos en su cuerpo

Notapor Carlos Roberto » 16 Jul 2017, 15:26

Hola

Esos son tumores, a veces salen y pueden a llegar a ser grandes y verse algo grotesco pero no se puede hacer mas, mientras no afecte el comportamiento del pez como de que no pueda nadar bien o deje de comer, etc.

Se ve que tus peces tienen un color muy llamativo, saludos :hola
Carlos Roberto
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

Re: Peces con bultos en su cuerpo

Notapor Marcelo Van » 19 Jul 2017, 21:10

Muchas gracias amigo por responder, la verdad me da mucha pena verlos así. Pero bueno, si no hay nada que pueda hacer para que sanen, ni modo. Espero que no sigan creciendo demasiado esos tumores. Saludos y gracias por tu ayuda... :pulgar
Marcelo Van
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Chile

Volver a Enfermedades