¿Alimentar durante la medicación?

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

¿Alimentar durante la medicación?

Notapor Cuchunlain » 13 Mar 2017, 18:31

Buenas tardes, tengo un cometa que le ha aparecido hidropesia, se ha hinchado un poco y le ha aparecido una zona roja en un lateral.

Le he puesto en 30L con Sera backtopur con aireación. siguiendo las indicaciones de proporciones.

Mi duda es que el pez no muestra falta de apetito y nada con normalidad, rebuscando comida del fondo, entonces, ¿debería darle algo de comer? o ¿cuanto tiempo debo de dejarle sin comer?

Un saludo y gracias.

1. Tamaño del acuario principal y cantidad en litros: 60
2. Número de peces y su tamaño y variedad: 1 Cometa
3. Tiempo que se tiene con el acuario: 5 años
4. Niveles de Amonia, Nitratos, Nitritos, pH y temperatura del agua.: desconocidos
5. Síntomas físicos (puntos blancos, hongos, aletas caídas, flota de lado, etc.): Hinchazon, Aletas levantadas, Zona enrojecida.
6. Síntomas de conducta (reposa en el fondo del acuario, falta de apetito, etc.): Nada con normalidad buscando comida.
7. Frecuencia de los cambios de agua y el porcentaje que se cambia: 1 Cambio semanal de 1/3 del acuario.
8. Uso de acondicionadores para eliminar cloro, modificar pH, etc.: No uso, dejo el agua reposar varios dias.
9. Uso de medicamentos en las últimas semanas: Actualmente con Sera Baktopur
10. Si se añadieron nuevos peces al acuario recientemente: NO
11. Sistema de filtración utilizado: AquaClear 50
12. Si se han añadido troncos, piedras, caracoles o corales recientemente.: NO
13. Qué dieta sigue y cómo se la das.: Artemia congelada que le descongelo, y guisantes cocidos, que le doy machadados. Ultimamente no querian la comida comercial.
14. Si anotas en "Perfil" tu ubicación, es más fácil recomendarte los medicamentos que se consiguen según el país.: España
15. Si nos proporcionas una foto del pez enfermo, podemos orientarte mejor.: No tengo ahora.
16. Podrías decirnos si eres adolecente, Joven o Adulto.Adulto.
Cuchunlain
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: España

Re: ¿Alimentar durante la medicación?

Notapor Carlos Roberto » 14 Mar 2017, 00:00

Se recomienda en este caso no darle de comer o al menos nada comercial (pellets y flakes) tal vez un chicharo cocido sin cascara o si es un pez de mas de 13 cm un par de chicharos.
También un pedacito de lechuga o espinaca hervida para que este muy aguada.
Carlos Roberto
mis gordos se lavan los dientes

Notapor Cuchunlain » 14 Mar 2017, 07:24

Muchas gracias por la respuesta Carlos Roberto
Cuchunlain
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor Cuchunlain » 19 Mar 2017, 17:59

Buenas tardes,

mi goldfish parece que va mejorando. se ha ido la hemorragia muscular que tenía en un laterial y parece que ahora nada un poco mejor.

Sigo dandole un solo gisante cocido al día que el espera desespeado por las mañanas y debora en un suspiro.

Os comento que me pasé al backtopur Direct porque leí que era mas efectivo en estos casos que el bactopur normal.

Aunque el pez muestra algo de mejoria, me pregunto:
¿hasta cuanto tiempo debería continuar el tratamiento con backtopur direct?

¿debería continuar hasta que la hinchazón reduzca y tenga las escamas bien o debería tratarlo como mucho durante 2 semanas?

Un saludo y gracias.
Cuchunlain
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor Carlos Roberto » 21 Mar 2017, 03:30

Lo mejor seria seguir las indicaciones del envase o si no hay nada en especifico seguir hasta que mejore un poco mas.

Las escamas volverán con el tiempo a crecer si es que la herida no fue muy profunda.
Carlos Roberto

Notapor Cuchunlain » 21 Mar 2017, 16:57

El medicamento no indica cuanto tiempo como máximo se puede estar utilizando.

Hoy le he puesto el tercer tratamiento. Los tratamientos son de 3 días.

Hoy he visto algo de mejoría con la hinchazón, se ven las escamas un poco menos erizadas, así que parece que funciona bien.

Sigo con mi duda de si debo seguir suministrado la medicación hasta verlo bien, o parar antes.

Un saludo.
Cuchunlain
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Notapor Carlos Roberto » 22 Mar 2017, 05:21

Hasta que se recupere, al menos eso leí en una pagina acerca del producto.
Carlos Roberto

Notapor Cuchunlain » 22 Mar 2017, 07:21

Buenas noticias, le ha bajado mucho la inflamación. ya solo se le nota levemente las escamas levantadas.

Estimo que en este tratamiento o en el siguiente estará completamente deshinchado.

La verdad esque tenía muy mala pinta con la hemorragia muscular, pero se ve que este medicamento es bastante efectivo y luego el pez es mas duro que las piedras.

Le he empezado a intercalar un poco de artemia congelada, porque ya le tenia una semana a base de guisante.

A ver si termina de recuperarse y os subo una foto.

Muchas gracias por todo.
Cuchunlain
¿qué es esto?
¿qué es esto?

Volver a Enfermedades