Carasius aletas retraidas

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Carasius aletas retraidas

Notapor Natinium » 03 Ene 2017, 04:15

Especie: carpa carasius
Tamaño del pez: 25 cm
4 años
Características de pecera
150 litros aproximadamente
Bomba de agua con filtro de fibra sumergible
Bomba de aire

Les explico
Para esta navidad pasada me obsequiaron 2 peces pequeños y desde ese echo mi pez caracas a decaído, ya uno de los peces pequeños murió en 2 dias con síntomas de retracción de aletas, reemplace el agua 50% y nada murió igual, a los 4 o 5 días mi pez comenzó a bostezar y ahora está con movimientos bruscos y quedo en un lugar sin tratar de moverse y no come, revise en busca de alguna piedra atorado y nada solo vi que dio un gran bostezo y botó una baba blanca por sus agallas.
Uno de los dos peces que me regalaron aun esta vivo y no presenta ningún problema está activo y come como si no hubiera in mañana.
Veo cada día como se apaga mi carasius.

Tengo 45 años hombre
De hobbie tengo el acuario el cual hace 6 meses reemplace por este de 150 litros
No cuento con herramientas para hacer mediciones de ph ni nada pero les digo que ya tengo al carasius por 4 sños y con la llegada de nuebis integrantes se me enfermo
Tengo claro que fue esa llegada de peces me enfermo el acuario
Natinium
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

País: Chile

Re: Carasius aletas retraidas

Notapor Carlos Roberto » 05 Ene 2017, 00:16

Si es lo mas probable, por eso siempre se debe hacer una cuarentena a los peces nuevos aunque parezcan sanos.

Por lo que mencionas los peces estaban en muy malas condiciones cuando te los regalaron debido a estar expuestos a aguas en muy malas condiciones por mucho tiempo.

Para curar algo así es difícil, se debe mantener el agua siempre en optimas condiciones, dependiendo donde se le tenga al pez los cambios de agua son diarios desde un 30% a 50%.
Carlos Roberto
mis gordos se lavan los dientes

Notapor Natinium » 05 Ene 2017, 02:47

Les comento:
Saque a los peces de la pecera grande y le realice una mantencion general, lavado y retiro de todo como para comenzar de nuevo y carga de agua nueva con ciclado, por 48 horas sin peces.
Los peces que quedaron son 2 y cada uno en acuarios hospitales pequeños separados.
Después de estos 2 días solo el pez pequeño se mantiene activo y ya lo volví al acuario grande, pero el pez más viejo hoy trate de alimentar y no hay caso, trate con una jeringa sin aguja alimentar pero devuelve todo y el agua se torna lechosa y el pez bota por sus branquias una especie de mucosidad blanca.
Estoy en proceso de observación y cambio de agua dos veces al día del 40%.
Les estaré comentando como evoluciona.
Éxito!
Natinium
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Notapor Natinium » 05 Ene 2017, 02:49

PD:
Los acuarios hospitales solo cuentan con bomba de aire y nada pero absolutamente nada mas ... ni grava ni adornos.
Natinium
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Notapor Natinium » 07 Ene 2017, 02:20

...
Última edición por Natinium el 07 Ene 2017, 02:23, editado 1 vez en total
Natinium
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Notapor Natinium » 07 Ene 2017, 02:21

Estoy en proceso de aplicación de ajo y ver que resultado tengo...
Comento más adelante como va
Aun ni come nada ...
Y realizado nuevo cambio de agua tratada al 50%
Natinium
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Notapor Natinium » 07 Ene 2017, 17:19

Deje al pez 24 horas con un diente de ajo machacado crudo aplicado al acuario hospital.
Se realiza después de 24 horas reemplazo de agua al 75% y se retirá la mayor cantidad de ajo.
Observaciones con el ajo el agua se torna blanquecina, opte por la opción del ajo por sus propiedades naturales de antibiótico y mejorar la digestión del pez, aunque hay otros casos de experiencia en donde el pez se muere.
Después de realizado el cambio de agua y retiro del ajo se observa mejor animo y más actividad en el pez y se le da de comer 3 pellets a lo cual reaccionó favorable y los ingirió, luego de media hora se le da una mayor ración de alimento el cual también fue aceptado.
Ahora a esperar que tenga una buena deposición.
Es mi experiencia por tratar de recuperar a mi pez Carassius llamado TIBURONCIN.
Natinium
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Notapor Carlos Roberto » 08 Ene 2017, 15:34

Gracias por estar compartiendo tu experiencia, esperemos que se recupere del todo.

Saludos
Carlos Roberto

Notapor Natinium » 11 Ene 2017, 00:09

Les comento
Sigo con los cambios de agua al 50% porque el agua se torna blanca como suero de leche y aun huele a ajo.
El pez come normal y se ve activo
Mantendré al pez por unos días más para que el olor a ajo se reduzca mucho más.
Natinium
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Notapor Natinium » 13 Ene 2017, 15:44

Aun mantengo a el carasius en el acuario hospital aun en cuidados.
El agua aun se torna blanquecina pero en menor cantidad, aun se siente el olor a ajo.
Procedo a reemplazar el agua al 100 % y limpiar los restos de ajo y suciedad del acuario y relleno con agua del acuario grande para preparar al pez a su retorno al acuario grande.

Comentaré más adelante como resulta el reingreso y la sociabilidad con el otro pez. Creo que es un goldfish ... no pinta nada bien esta pareja.
Natinium
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Notapor Natinium » 16 Ene 2017, 19:18

El pez enfermo "TIBURONCIN" el carasius ya lo he pasado al acuario grande junto con el otro pez nuevo que creo es un goldfish.
Comentare en un par de días como va el tema de los nuevos socios.

Lección aprendida
Peces nuevos en cuarentena y tener siempre una pecera extra para aplicar los cuidados a los peces enfermos.
Gracias por la información que pude aplicar en mis peces.
tengo una pecera de bola
tengo una pecera de bola

Notapor Carlos Roberto » 16 Ene 2017, 19:31

Lo bueno es que se esta recuperando, lo mejor es no confiarse y dejarlos en cuarentena una semana mínimo y cuando se termine un tratamiento también dejarlos un par de días mas para evitar recaidas.

En la cuarentena se puede aplicar azul de metileno.
Carlos Roberto

Volver a Enfermedades