cacas raras, peces muertos, pez histérico y agua sucia

Problemas de salud, plagas, tratamientos, medicinas en el mercado... etc. Te ayudamos además a identificar la enfermedad o padecimiento.

Moderador: Moderadores

Re: cacas raras, peces muertos, pez histérico y agua sucia

Notapor Elfen » Mar Jul 27, 2010 3:05 pm

Q tal, para todos los peces de este genero o familia, si son de menester los 40ltrs, para su optimo desarrollo.

Pero tampoco quiere decir que de hoy a mañana ya tengas que darle 40ltrs, estos se dan conforme van creciendo, lo mejor es que consigas uno, por lo menos en un par de meses, para que no se entorpezca su crecimiento con el enanismo.

Solo que tienes que tomar mas atenciones con unos que con otros, las que son mas faciles son las-- ryukin, fantail, ventail, cometa, shubunkin, comun.

los mas debiles o fragiles son-- oranda, moro, hamanashiki, dragon eye, cabeza de leon, ranchu, pompom, escama perla, celestial, ojo de burbuja, y los demas que tengan el cuerpo mas oboide.

saludos
Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa, Dios no se muda.
La paciencia Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta.
Elfen
mi telescopio usa lentes
mi telescopio usa lentes

País: España

Notapor TeLeScOpIcO_BrUnO » Mar Jul 27, 2010 3:08 pm

bueno, es masomenos lo que dije yo jaja pero bien explicado :D tengo q explayarme mas con mis respuestas jeje
Imagen
●๋•NuuNca VeRaaS El FINAL deL CaAmmiNo ViaJJanDo ConMiGo :D
MI SUEÑO, UN ESTANQUE PERFECTO =D
Si quieres contactarte conmigo, agregame :D korn_sq@hotmail.com
El Silencio es Salud
TeLeScOpIcO_BrUnO
ya no soy bienvenido
ya no soy bienvenido

País: argentina

Notapor lovefish_10 » Mar Jul 27, 2010 3:17 pm

sabrias decirme que dimensiones tendria un acuario de 40 litros?
¿estas segur@ de que no se pueden meter por ejemplo unos 4 peces en esos 40 litros?
graciaas :muybien :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)
lovefish_10
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

Notapor lovefish_10 » Mar Jul 27, 2010 3:20 pm

sabrias decirme que dimensiones tendria un acuario de 40 litros?
¿estas segur@ de que no se pueden meter por ejemplo unos 4 peces en esos 40 litros?
graciaas :) :)
lovefish_10
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

Notapor lovefish_10 » Mar Jul 27, 2010 3:21 pm

sorry, me equivoke, el ordenata no iba :computadora
lovefish_10
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

Notapor TeLeScOpIcO_BrUnO » Mar Jul 27, 2010 3:22 pm

nop. mira, mi acuario tiene 66 litros y sus medidas son 55cm de largo x 30cm de ancho y 40 cm de alto.
para saber el litraje de tua cuario el metodo es el siguiente: alto x ancho x profundo dividido en 100. sino visita la pagin de http://www.elgoldfish.com y ahi tiene una funcion que te indica el litraje de tu acuario (pd: antes mia cuario era mas grande pero se rompio y lo hice achicar) :D
Imagen
El Silencio es Salud
TeLeScOpIcO_BrUnO
ya no soy bienvenido
ya no soy bienvenido

Notapor Gabriel Reyes » Mar Jul 27, 2010 3:27 pm

Compañera, un acuario de 40L puede tener muchas medidas, yo diría que el ideal para un Gordito seria de 50cmm de largo por 30cmm de alto por 30cmm de profundidad. Es decir 50x30x30.

El acuario tendrá 45L totales pero 40L reales.

Y no definitivamente no puedes mantener correctamente 4 peces en ese acuario, te diría que puedes mantener 2 por a lo sumo un año y luego pasarlos a un 100L.

Para el acuario de esas medidas y con un gordito necesitarías un filtro de cascada de 300L/H, con eso tu acuario estaría de 10 sin correr ningún problema, el gordito vivirá feliz por largo tiempo.

:saludo
Gabriel Reyes
chaperón del foro
chaperón del foro

País: Argentina

Notapor lovefish_10 » Jue Jul 29, 2010 12:49 pm

Ya está todo arreglado, el agua se está limpiando y el pez come ya. Sigue en la pecera de 5l, no hay ningun problema. Respecto a lo de ponerse en el lugar del pez, decis que como minimo 40l por pez, bien, pues añadamoslo a una persona, vale que cuanto mas grande mejor, pero si aplicamos lo de 40 litros, ¿serian 100m cuadrados x persona?? entiendo que necesiten espacio, pero...tampoco hay que pasarse no?
lovefish_10
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

Notapor ludmilaYmarcos » Jue Jul 29, 2010 1:42 pm

No es lo mismo.

El agua tiene una cantidad limitada de oxigeno disuelto. Esta esta en relacion directa con la temperatura y la presion atmosferica. Los seres vivos dentro del acuario (peces, plantas bacterias, etc.) consumen ese oxigeno, al existir una menor cantidad se produce un intercabio de oxigeno entre la atmosfera y la superficie del acuario. Si la superficie es muy pequeña nunca obsorve la cantidad suficiente de oxigeno para reponer lo que es consumido por los habitantes del acuario, provocando su muerte.
Cuando mueren las bacterias tambien sube el amonio y si el pH no es el indicado se convierte en amoniaco letal.
Entonces los peces que viven ahi empiezan a sufrir no solo la falta de oxigeno si no el envenenamiento con amoniaco, lo que no siempre les provoca la muerte pero si los inmunodeprime. Por lo tanto si tienen la suerte de no morir por lo antes dicho, estan inmunodeprimidos y eso les provoca el riesgo de morir por infecciones. Ademas las intoxicaciones provocan desordenes en sus ejes y empiezan a comportarse errantes y sufrir cambios metabolicos, estos probocan signos visibles como manchas negras. El estress provoca que el cuerpo libere coticoides estas al generarse en exceso alteran al pez y lo llevan a la muerte segura.

Como veras son muchos los factores de riesgo que se evaluan antes de recomendar los 800cm2 de superficie generalizados en la regla de los 40L por pez.

saludos
Imagen
ludmilaYmarcos
Administrador
Administrador

Notapor TeLeScOpIcO_BrUnO » Jue Jul 29, 2010 2:05 pm

lovefish_10 escribió:Ya está todo arreglado, el agua se está limpiando y el pez come ya. Sigue en la pecera de 5l, no hay ningun problema. Respecto a lo de ponerse en el lugar del pez, decis que como minimo 40l por pez, bien, pues añadamoslo a una persona, vale que cuanto mas grande mejor, pero si aplicamos lo de 40 litros, ¿serian 100m cuadrados x persona?? entiendo que necesiten espacio, pero...tampoco hay que pasarse no?

xD jaja no puedo creer q comentes eso xD para comenzar una persona no vive en una pecera. no tiene las mismas proporciones que un goldfish y en definitiva. si vamos por ese punto no es necesario 100m por persona, pero, vos vives en una habitacion de 3m x 3m?? o sales a la calle, correr, sales a pasear, o recorres tola lo amplio de tu casa?, ves, no es lo mismo :aburrido
Imagen
El Silencio es Salud
TeLeScOpIcO_BrUnO
ya no soy bienvenido
ya no soy bienvenido

Notapor marisapos » Vie Jul 30, 2010 11:01 pm

Al fin de cuentas has sido vos quien que solicitaste la ayuda o los consejos, en fin... La paciencia es por el bien del pez. El compañero ludmilaYmarcos ha contestado el punto con mucha altura y conocimiento que espero, pueda ser apreciado por vos en beneficio del ser que se encuentra bajo tu responsabilidad.
Saludos.
marisapos
aquí sí queremos a los goldfish
aquí sí queremos a los goldfish

Anterior

Volver a Enfermedades