Causas de enfermedades

¿Tienes tiempo libre? participa en las encuestas del foro. ¡Nos interesa tu opinión!

¿Cual crees tú o consideras, que es la causa principal de que se enfermen nuestros goldfish?

1.- Mala Calidad de agua
21
38%
2.- Sobrepoblación de nuestros acuarios
8
15%
3.- Una deficiente alimentación (mal procedimiento, dieta poco variada, de mala calidad)
4
7%
4.- Poca o nula información sobre cuidados básicos de goldfish.
15
27%
5.- Mala orientación de las vendedores o Centros de ventas de peces
6
11%
6.- Acuarios comunitarios con peces no compatibles
1
2%

Votos totales : 55

Causas de enfermedades

Notapor ludmilaYmarcos » 16 Mar 2010, 18:38

Hola hoy les traemos una encuesta propuesta por el compañero Jordy2610

En mi opinión la falta de información es la causa inicial de la mayoría de los errores de novato que terminan enfermando a nuestros peces, pero aquí cada uno puede dar su opinión y contarnos todo lo que piensa al respecto.

saludos
Saludos. Marcos
ludmilaYmarcos
nuestro eterno agradecimiento

País: Argentina

Re: Causas de enfermedades

Notapor LUCASREDCAP » 16 Mar 2010, 20:02

Hola ludmilaYmarcos

Ya vote!

Todas las que se enumeraron influyen mucho, pero para mi, la causa directa y mas importante es la mala calidad del agua.

Buena encuesta Jordy!!

Saludos.
LUCASREDCAP
chaperón del foro
chaperón del foro

País: Mexico

Notapor azabache » 17 Mar 2010, 04:19

hola :hola

en mi experiencia personal , la alimentacion ha sido el principal factor de enfermedades en mis peces como puede ser sobrealimentacion , asi como alimentos que les hace daño en exeso y muchas veces por la misma sobrealimentacion es que se genera la mala calidad del agua

Saludos y tambien felicito a jordy por la encuesta tan interesante :pulgar
DIOS ES AM♥R ..
azabache
chaperón del foro
chaperón del foro

País: Estados Unidos

Notapor Gabriel Reyes » 17 Mar 2010, 15:22

Qué buena encuesta!!

En mi opinión como comenta Marcos si es verdad que la poca información hace que se cometan muchos errores causando la enfermedad de los gorditos, pero realmente es un conjunto de todas y para mí el detonante principal de todas ellas es la sobrepoblación!

Así que para mí la causa principal de enfermedades es la sobrepoblación ya que conlleva a una mala calidad de agua que finalmente termina por enfermar a los pobres gorditos!

Saludos! :saludo
Gabriel Reyes

País: Argentina

Notapor Yuliana » 18 Mar 2010, 15:33

bueno pues en mi caso han sido varios factores
puedo decir que aun soy novata y he cometido muchos errores,
creo que influyo mucho el hecho de que el pensar que los vendedores son pesonas con experiencia y puedes seguir sus recomendaciones con toda confianza, cosa que para nada es cierta, ellos solo quieren vender pues asi se ganan la vida a base de comiciones,(pueden creer que me vendieron 2 gordos en una pecera de solo 4 lts :enojo !!! vaya ignorancia la mia :ojosarriba y pobres de mis gordos).
Tambien el no inforrmarnos, afortunadamente llego a mi casa la maravilla del internet y al buscar informacion llege a este foro el cual est increible y con mucha info asi que leo y leeo y leoo jajajajy asi poco a poco trato de mejorar la calidad de vida de mis gordos,
bueno en mi caso creo que eso a sido lo principal
saludos :hola
Imagen
Yuliana
tengo un acuario de 20L
tengo un acuario de 20L

País: Mexico

Notapor J0RDY » 22 Mar 2010, 19:11

Considero que la mala calidad de agua, es generalmente la principal causa que nuestros gordos se enfermen, esto puede devenir de muchos problemas como excesiva alimentacion quen genera mas desechos de los peces, o sobre poblacion, pero asi fuera realizando cambios parciales mas frecuente y buena filtracion, puede manejar que los parametros de agua no alcanzen valores toxicos que provoquen el ya famoso stress de nuestros gordos.
Imagen
J0RDY

País: Peru

Notapor casshem » 24 Mar 2010, 11:25

yo considero que es la poca informacion con que uno cuenta porque de ahi sale, de ahi todo comienza si no estas bien informado o bueno mas o menos con conocimientos basicos todo hiria mal como calidad del agua, sobrepoblacion, alimentacion, compatibilidad, enfermedades y otras cosas mas
Imagen
LoS GolD Sn M1s Herm4nOs
casshem
mi telescopio me mira feo
mi telescopio me mira feo

País: Peru

Notapor Adpavi » 02 Abr 2010, 14:48

Me parece que todas las opciones son más omenos igual de importantes, pero de todas creo que la mala calidad del agua es la peor.
Adrián7
Adrián Palacio Vicente Goldfish

ADPAVI
Adpavi
mi foto es ganadora del concurso del mes
mi foto es ganadora del concurso del mes

País: España

Notapor Elfen » 17 Ago 2010, 19:11

Q tal, creo que la mayoria de compañeros dan su opinion y no me dejaran mentir que regularmente cuando uno se inicia es gracias a los vendedores, que le dan mala informacion, y e ahi la causa de muchos o casi todos nuestros problemas.

Y cuando nos damos cuenta que todo lo que nos dicen los comerciantes resulta ser mentira nos frustramos y es ahi donde comenzamos a buscar informacion para darles una buena vida.

Claro que no todos pasamos por este caso, pero si en nuestra mayoria. Por eso voto por la mala o escasa informacion que nos dan en cuanto a los animales que obtenemos, no solo de peces sino de la mayoria de animales.

Saludos
Nada te turbe, Nada te espante, Todo se pasa, Dios no se muda.
La paciencia Todo lo alcanza; Quien a Dios tiene Nada le falta.

Peces Ornamentales Guatemala
Elfen
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

País: España

Notapor Antonio(pandita) » 23 Ago 2010, 06:48

En mi caso yo coloco al igual que Elfen, en la punta de la pirámide, la nula, escasa ó errónea información que se tiene sobre el cuidado, requerimientos e incluso el comportamiento de estos peces, creo que de ahí parte todo.

saludos :hola
Antonio(pandita)
quiero un acuario mas grande
quiero un acuario mas grande

País: mexico

Notapor radsiete » 15 Sep 2011, 19:02

4.- Poca o nula información sobre cuidados básicos de goldfish.
radsiete
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

País: Costa Rica

Notapor pichirilo » 29 Mar 2012, 00:57

segun veo en la encuesta dicen que por mala calidad del agua pero eso es a razon de lo mismo, la razon por la que mas enferma a los gordos es por la falta de informacion compa´s lo digo por esperiencia propia y por lo que he leido aqui mismo en el foro. :pulgar
pichirilo
mis peces son mi mayor orgullo
mis peces son mi mayor orgullo

País: mexico

Notapor fabian Santamaria » 17 Abr 2012, 19:25

La mala calidad de agua de donde vivo perjudico la salud de mis dos primeros fantail ya que yo era un novato los tuve en una pecera de 8 gallones ellos con una distancia de 4 cm sin contar la cola solo tenia el anticloro para tratar el agua , pero no savia si el hp ni su dureza , hasta que encontré esta página y comense a informarme y me compre un tes 6 en 1 mide nitratos nutriría dureza hp pero ahum...
fabian Santamaria
puedo reproducir mis peces
puedo reproducir mis peces

País: Costa Rica

Notapor maria fernanda » 19 Ago 2012, 22:29

Personalemte, la base del al radica en la malisima orientacion del vendedor ue solo quie vender, pocos son los que realmente saben de la materia y orientan con calidad al cliente.
En mis acuarios son poco los problemas que he tenido ( Gracias a Dios), con la calidad del agua lucho constantemente, y si bien he tenido problemas serios como los de hidropesia, han sido por que estos gordos son muy indiscplinados a la hora de comer, por mas que remoje los pellets creo que si se comen tres o cuatro de un solo BOCADO, de seguro va a visitar el acuario hospital en poco tiempo!
Así como cuidas de tus seres vivos es el reflejo de tu aprecio por la creación de Dios!
maria fernanda
¡los goldfish azules sí existen!
¡los goldfish azules sí existen!

País: paraguay

Volver a Encuestas