¿Qué haces con los carassius nuevos?

¿Tienes tiempo libre? participa en las encuestas del foro. ¡Nos interesa tu opinión!

Los aclimato en la bolsa y los paso al acuario
157
56%
Los saco directamente de la bolsa y los paso al acuario
31
11%
Los aclimato en la bolsa y los paso al recipiente de cuarentena
90
32%

Votos totales : 278

Notapor pablo saubot » 17 Mar 2006, 21:57

Muchas gracias!!! :aplauso
pablo saubot
Administrador
Administrador

País: Argentina

respuesta

Notapor alejandro ramírez » 17 Mar 2006, 23:00

exelente encuesta :cerveza1
alejandro ramírez
llegué a este foro para quedarme
llegué a este foro para quedarme

País: Perú

Notapor hannibal » 19 Mar 2006, 15:52

la verdad que las encuestas me gustaron muchos :pulgar
hannibal
mis gordos ya van al colegio
mis gordos ya van al colegio

País: Argentina

Notapor Cexy » 25 Mar 2006, 00:37

:saludo
con las encuestas tambien uno aprende, para tomar la experiencia de tener mejor a nuestros gordos. :pulgar
"EL AGUA ES VIDA, CUIDALA". Para publicar fotos Haz Clic Aquí
Imagen
*****"No hagas lo que no te gustaría que te hicieran"*****
Cexy
nuestro eterno agradecimiento
nuestro eterno agradecimiento

Notapor patricia » 31 Mar 2006, 18:42

Hola a todos :saludo
Yo aclimato esperando quince minutos con el pez nuevo dentro de la bolsa. Luego, le echo un poco del agua del acuario en donde lo voy a poner en cuarentena. Espero otros diez minutos. Luego de esto, saco al pececito nuevo, preferiblemente con las manos, para que la capa protectora de la piel no se lastime con la red, cuidando mucho de que no se mueva y lo meto dentro del acuario de cuarentena. Aqui lo mantengo durante 15 dias en observacion, con un 3% de sal incluida ( lo hago durante tres dias, no lo meto de una vez con sal al 3%.)
Aparte de esto le doy una comida especial para combatir bacterias, (la cual les gusta mucho, se llama Medi Gold.) Despues de 14 dias, le doy otra comida que se llama Jump Start, si no ha cambiado el panorama y esta bien sano, a los 20 dias lo incluyo al acuario principal, siguiendo con Jump Start por otros 14 dias.
Saludos
Patricia[/img]
patricia
mi telescopio moro tiene pecas

Notapor Julio.com » 05 Abr 2006, 14:33

Saludos a todos:

No se puede negar que Patricia es toda unaexperta en esto de la aclimatacion de los peces verdad?

Hazlo con detalle y fotitos y sugiere (como ya lo han hecho) que lo peguen en un Post it.

Claro esta, si no te resulta muy pesado o te quita mucho tiempo

Saludos... :aplauso :aplauso
Julio.com
tengo un koi en una pecera
tengo un koi en una pecera

Notapor patricia » 05 Abr 2006, 23:08

Hola Julio :saludo
Muchas gracias por el cumplido, pero solo he seguido normas que me han dado los criadores donde he comprado mis peces. Ellos si que tienen experiencia en el campo. Pero es buena idea lo que me sugieres....
Voy a ponerme a buscar fotos y lo hago. Si algo de lo que aconsejo sirve para los demas companeros, yo encantada de poder ayudar :D
Saludos
Patricia :pulgar
patricia

Notapor Nando22 » 20 Abr 2006, 20:06

Patricia ya sabiendo todo lo que sabes quiciera saber algo que no se
jajajaja :pulgar

Qué condiciones tecnicas debe tener el acuario de cuarentena

me refiero a tamaño
equipamento
grava
iluminación
etc

me intereza hacer eso que tu dices claro lo de las fotos es muy cierto nos serviria mucho, pero si me puedes ayudar te lo agradezco por que en las tiendas de por acá nadie sabe nada de eso y es mas cuando compra uno los peces lo que le dicen a uno lo que hay que hacer es la primer opcion de la encuesta y obvio eso es lo que yo hago, pero me intereza mucho lo que tu dices te agradezco si me puedes ayudar.
:)
Orgullosamente colombiano
Imagen
Nando22
importo los peces de Japón

Notapor patricia » 20 Abr 2006, 23:32

Hola Acauhny: :saludo
Con mucho gusto te resuelvo tus dudas... Lo que digo a continuacion es lo que a mi en lo personal, me ha servido en la practica.
Vamos por partes, en lo que se refiere al tamano del acuario...
El acuario que yo utilizo para cuarentena es un acuario de 7 Galones.
Este me sirve para un pez que lo maximo mida 3 a 4.5 pulgadas de largo. Trato de proporcionar al nuevo pez por lo menos 1 galon por pulgada del nuevo pez. Cuando recibi a Mushu, que media como 8 pulgadas, cambie a Crystal que en ese entonces estaba casi en las 4.5 pulgadas al acuario pequeno y a el lo deje en el acuario grande.

En lo que se refiere al equipamento:
Mi acuario grande cuenta con dos filtros de cascada, uno para 20 galones y el otro para 50 (total 70) y mi acuario es de 46 galones en total. Asi me garantizo una buena filtracion y ademas es muy importante para lo siguiente:
Cuando recibo a un nuevo pez, paso el filtro de cascada de 20 galones a mi acuario de cuarentena. El acuario grande se mantiene muy bien con el otro filtro para 50 galones. El pasar el filtro pequeno al acuario de cuarentena me sirve de maravilla por dos cosas, una, que el filtro abarca muchisimo mas de lo que mide mi acuario de cuarentena y otra, que ya estando en uso, tiene bien establecida su colonia bacteriana, lo que le sirve muchisimo al nuevo pez. En su efecto, tambien incluyo un poco de grava del acuario principal, por lo mismo de las bacterias beneficiosas para el nuevo pez. No mucho, solo una capita sumamente delgada, que se mire bien el fondo, para que el nuevo pez pueda ver bien la comida y ademas chequear si su excremento esta bien.
En cuanto a la iluminacion... Como mis peces vienen por correo, el dia que los recibo, los dejo en el acuario a oscuras y sin nada de comer por un dia entero. Hasta el dia siguiente les pongo la iluminacion normal del acuario.
Ahora algo que es muy importante, es que el acuario de cuarentena debe estar funcionando por lo menos una semana antes de que el nuevo pez sea introducido a el. Yo chequeo los niveles PH, Amonio, Nitritos y Nitratos a diario durante esa semana, y el agua que agrego es de la que se compra en los supermercados, ya que en el area donde vivo, el agua de chorro tiene demasiado amonio.
Ahora bien y en esto tal vez los demas companeros difieran conmigo, pero lo que me sirve mucho para poner en cuarentena al nuevo pez es agregar sal (de la especial para peces) al acuario. Esto me lo han aconsejado los tres criadores que me han vendido peces aqui. La cantidad que le agrego, es la siguiente: una cucharadita de sal por cada galon de agua en el acuario, en este caso 7 cucharaditas. Pero lo hago durante tres dias, nunca de romplon (en el primer dia antes de que el pez llegue, agrego tres cucharaditas, al segundo dia agrego otras dos y el tercer y ultimo dia, otras dos. Siempre disuelvo la sal en un poco de agua del acuario para que el pez no se sienta agobiado.
La sal elimina en un gran porcentaje los parasitos que pueda tener el pez, a la vez que lo ayuda a respirar mejor por sus branquias, etc.
Tambien les doy un alimento especial (lo triste de este caso es que solo se consigue en USA) que combate cualquier enfermedad bacteriana que pueda tener, asi evito estar echando al agua medicamentos.
En el acuario cuarentena tengo por lo menos dos semanas al nuevo pez, con bastante aereacion (que no sea un huracan, en este acuario me es suficiente una piedra aereadora), a veces lo dejo una tercera semana si tengo una duda y despues lo agrego al acuario principal, siempre y cuando ayudando a regular la temperatura de un acuario al otro (metiendole poquitos de agua del acuario principal al recipiente donde lo tengo) y luego con la mano (no utilizo nunca red con mis peces, porque le destruyen la capita ligosita que es la que los proteje contra enfermedades o heridas) y lo introduzco suavemente al acuario. Sin incluir agua del recipiente.
Sigo tomando los niveles a diario en el acuario principal (donde estan ya todos a diario durante dos semanas o hasta que vea que todo esta en orden).
Como ves, a simple vista pareciera una tarea imposible, pero te aseguro que es facil hacerlo. Lo he hecho con peces mios e incluso con peces que reciben mis amigos y nos ha ido muy bien.
Lo que tu dices es muy cierto, en las tiendas la mayoria de las personas no saben acerca del verdadero cuidado que se debe tener con un pez e incluso te mal aconsejan con tal de venderte al pez. A mi en una ocasion me dijero que en mi acuario de 46 galones podia tener 20 goldfish, te imaginas?
Tan importante como todo lo anterior, es escojer bien a tu nuevo pez. Debes observarlo en donde lo compres si nada bien tanto horizontal como verticalmente, si tiene los ojos claros sin nubosidades, si esta activo. Trata de observarlo si come bien (si esto es posible), si no tiene puntos blancos o manchas, que no tenga heridas, ni colas deshilachadas, etc. Que en el acuario en donde se encuentre, no tenga peces enfermos ( lo mas seguro es que contagien al que te guste).
Espero que esto te ayude y si tienes alguna otra duda, ya sabes que cuentas conmigo.
Un placer
Patricia :pulgar :
patricia

Notapor Nando22 » 24 Abr 2006, 18:47

patricia : eres muy amable gracias no sabes cuanto ayudas al foro y especialmente a mi gracias una vez mas gracias, ahora qiuero ponerte un supuesto:

En lo que se refiere al equipamento:
Mi acuario grande cuenta con dos filtros de cascada, uno para 20 galones y el otro para 50 (total 70) y mi acuario es de 46 galones en total. Asi me garantizo una buena filtracion y ademas es muy importante para lo siguiente:
Cuando recibo a un nuevo pez, paso el filtro de cascada de 20 galones a mi acuario de cuarentena

suponiendo que el pez que está en el acuario resulte enfermo o en malas condiciones que hago con el filtro que le puse a el acuario de cuarentena, por que la idea de tener dos filtros de cascada me parece y lo voy ha hacer, pero si ese pez resultará enfermo que hago con ese filtro lo limpio, pero mataria la bacteria, que se hace ahí, lo des infecto o que se debe hacer?
Imagen
Nando22

Notapor patricia » 24 Abr 2006, 20:22

Hola Acauhny: :saludo
Muy buena tu pregunta Acauhny, de veras que de lo mas acertada....
Hace poco tiempo tambien se me habia ocurrido, y es que estoy de lo mas empatinada en comprarme otro pez....
Lo unico que se me ocurrio es hacerme de otro filtro pequeno, el cual compre para el acuario hospital por si me pasaba lo que dices, que se me enfermara el nuevo inquilino....
Hace mucho tiempo cuando tuve mis primeros peces, tuve problema de que a uno le dio hidropesia y cuando fallecio, lo que hice fue limpiar bien el filtro y por ende a la colonia bacteriana, pero como tenia suficiente colonia bacteriana en la grava, eso sirvio para volver a poblarse. Fueron dias de gran nerviosismo, porque no sabia si los demas peces iban a verse afectados, estuve cambia y cambia agua cada dos dias por el espacio de 15 dias, pero esa vez pude salvar a los dos restantes.
Si puedes hacerte de un nuevo filtro, creo que seria lo mejor.... O bien, si tienes un filtro que ya este algo usado, utiliza ese para el nuevo pez y agregas un nuevo al otro que tengas en tu acuario. Eso es lo que voy a ser ahora, tengo un filtro que tiene como ano y medio ( ese es el que voy a utilizar para el nuevo pez). Voy a agregar el nuevo que compre al acuario principal para que comienze a poblarse de bacteria y una vez que termine la cuarentena, voy a eliminar el que tiene casi dos anos. En mi caso esto sirve porque yo espero casi un ano para comprar un pez y este que quiero comprar es el ultimo (tristemente ya no tengo espacio para mas).
Yo creo que es mejor prevenir, que lamentar.....
Espero que esto te haya ayudado,
Un abrazo
Patricia
patricia

Notapor Nando22 » 26 Abr 2006, 17:38

Espero que te salga todo como quieres y te hagas a tu pez que con esa mamá le espera una gran vida... sabes gracias por todo hare tal cual como tu dices pues de las personas con las que hablado eres la que mas confianza me inspira muchas gracias, ahora y que pena por la preguntadera :help pero necesito que me ayudes con una situación un tanto difícil.. ayer mirando a mis gordos tuve una desagradable sorpresa dos de ellos tenian (lo que ya habia visto en internet) cada uno un :enojo PIOJO :enojo pues de inmediato se los extrage muy despacio los agarre con la mano (por que una amiga por ahí me recomendó tener cuidado con la red por lo de la capa de protección que tienen los gordos) :D y se los quité a los dos, viendolos son lo mas desagradable que haya podido ver me dio mucha rabia, ya los maté, pero tengo una duda ¿que debo hacer, por que me preocupa que hayan dejado huevos o algo así y no me gustaría encontrar otro b¡cho de esos, como esterilizo el agua o que hago.

de nuevo perdón por la preguntadera :apenado

muchas gracias
Imagen
Nando22

Notapor patricia » 27 Abr 2006, 00:26

Hola Acauhny :saludo
Muchas gracias por la confianza, de veras que es un placer ayudarte....Muchas gracias por las intenciones con mi nuevo pez, todavia estoy en la esperadera de que me manden las fotos para seleccionarlo, a ver que bellezas me mandan....
En lo que respecta a tu otra duda, con gusto te contesto en tu mensaje privado...
Saludos
Patricia
patricia

Notapor rorusan » 01 Jun 2006, 19:09

:saludo Hola yo lo que hago es poner la bolsa con los peces 15 min en el acuario de cuarentena, luego abro la bolsa y meto mitad de la bolsa agua del nuevo acuario, lo dejo 15 minutos reposar; paso los peces al acuario con la red y el agua de la bolsa la tiro.

Y tengo los peces en el acuario de cuarentena durante una semana. Luego, con la bolsa de compra guardada, los paso al acuario principal haciendo los mismos pasos del parafo anterior :pulgar
Imagen
rorusan
gasto el dinero en mis peces
gasto el dinero en mis peces

País: España

Notapor GiorgioDaneri-Matame » 24 Jun 2006, 19:24

com solo tengo una pez, no la pasé a un acuario de cuarentena
GiorgioDaneri-Matame
mi pez se comió al gato
mi pez se comió al gato

Siguiente

Volver a Encuestas