Cebras con goldfish....

Dedicado a todos aquellos habitantes que comparten el acuario con Goldfish: plecos, corydoras, neones chinos, caracoles manzana, etc, o bien estan en acuarios separados. Averigua también si son compatibles y se pueden mezclar.

Cebras con goldfish....

Notapor Cevichito De Goldfish » 01 May 2007, 00:50

Hola hace un par de semanas compre una docena de cebras entre las rojas, las azules normales y de las que les llaman leopardo y las junte con mis golds, y hace un par de dias encontre a una de mis cebras sin cola. osea cortada mocha pero bien que nada sin ningun problema.,
lo que hize fue separarkla en un recipiente aparte con azul de metileno. mi pregunta es a que se debe lo de su cola? algun goldfish se la quiso comer y la cebra se escapo? y la otra pregunta... k hago con la cebra sin cola? come bien, nada bien solo que nbo tiene cola.... la regreso con los golds o la separo y la pongo en otra pecera k tengo con bettas...
y se le regenerara la cola o asi ya se keda???
Cevichito De Goldfish
tengo un acuario de 20L
tengo un acuario de 20L

País: Peru

Notapor Malicia » 01 May 2007, 00:56

Hola Cevichito De Goldfish, yo también hace mucho hice lo mismo, y tristemente todas las cebritas murieron, es una especie muy pequeña para los Golds, te recomiento, si te gustan mucho (y por el bien de ellas) , adquieras otro acuario y las coloques ahí, muy lejos de los Gorditos.. :cejas
"El dolor es para el alma un alimento fecundo"
RAMON tu huella en esta vida se queda plasmada aqui.

Imagen
Malicia
como lo que comen mis gordos

Notapor catina » 01 May 2007, 01:24

hola.....yo tuve a mis cebritas con mis golds y no les paso nada!! creo que los goldfish no tenian la intencion de matarlos, solo son un poco bruscos con los chiquitos novatos :carcajada
la cola no creo que cresca completamente, pero te aseguro qe va a mejorar lentamente......echa aloe vera y azul de metileno......
espero que encuentres la solucion
att:catina
Imagen
catina
mis peces navegan en la internet
mis peces navegan en la internet

País: Colombia

Notapor Avisai » 01 May 2007, 22:38

Cevichito De Goldfish, suelen llegar a darse conflictos entre los Golds y otros peces, tales como cebras,neones, corydoras o caracoles.

tambien cabe la posibilidad de que las cebras se molesten entre ellas mismas ya que suelen perseguirse seguido.
Si un Gold pudiera atrapar una cebra te aseguro que la haria su cena.

Las cebras son peces muy escurridizos, muy veloces, sus dominios son la parte alta del agua.

Vigila como se levan entre mismas cebras, quiza los gordos no lo hicieron.
Coloca plantas altas para dar oportunidad a las cebras de tener escondites.

Respecto a la cola de la cebra esta sanara si solo se trata de la cola, con tan solo buena calidad de agua y tiempo.
Aloe vera puede ayudar.

Azul de metileno, no va en el acuario principal.
Imagen
Avisai
nuestro eterno agradecimiento

País: Mexico D.F.

Notapor Scraper_dnk » 02 May 2007, 02:43

Avisai escribió:Cevichito De Goldfish, suelen llegar a darse conflictos entre los Golds y otros peces, tales como cebras,neones, corydoras o caracoles.

tambien cabe la posibilidad de que las cebras se molesten entre ellas mismas ya que suelen perseguirse seguido.
Si un Gold pudiera atrapar una cebra te aseguro que la haria su cena.

Las cebras son peces muy escurridizos, muy veloces, sus dominios son la parte alta del agua.

Vigila como se levan entre mismas cebras, quiza los gordos no lo hicieron.
Coloca plantas altas para dar oportunidad a las cebras de tener escondites.

Respecto a la cola de la cebra esta sanara si solo se trata de la cola, con tan solo buena calidad de agua y tiempo.
Aloe vera puede ayudar.

Azul de metileno, no va en el acuario principal.

osea
digamos
aki el gold no seria atacado por las cebras?
el gold es el ke puede hasta comerse una cebrita?
hasta donde tengo entendido una cebrita es tropical no es asi?
pero si se pueden poner en el acuario de los golds ?
Imagen
Scraper_dnk
mi telescopio moro tiene pecas

Notapor naza_1993 » 02 May 2007, 03:07

eso de q los golds se comen a las cebritas... quizas sea bueno... como alimento vivo y para q se entretengan o algo asi... no se si tengo razon

bue chau
novatasoo!! :^P
naza_1993
gracias al cristal no uso lentes
gracias al cristal no uso lentes

Notapor Malicia » 02 May 2007, 04:06

mmm :nono disculpa por no estar de acuerdo, eso se me hace muy cruel, las cebritas son animales muy lindos.. :amor

Imagen
Malicia

Notapor Avisai » 02 May 2007, 14:21

FRANTASMITA escribió:aki el gold no seria atacado por las cebras?
Si que puede pasar. Se espera que en un acuario comunitario nadie ataque o moleste a nadie pero no siempre es asi.
Por eso dije: suelen llegar a darse conflictos entre los Golds y otros peces, tales como cebras,neones, corydoras o caracoles.

FRANTASMITA escribió:el gold es el ke puede hasta comerse una cebrita?

Te aseguro que puede, un Goldfish comera todo lo que le quepa en la boca.

FRANTASMITA escribió:hasta donde tengo entendido una cebrita es tropical no es asi?

Las cebras Danio rerio son peces con un rango de temperatura desde 20 hasta 26. Toleran ph de 7 hasta 7.5. Comen practicamente de todo incluyendo vegetales. Estos los hace compatibles en parametros, temperatura y alimentacion.

FRANTASMITA escribió:pero si se pueden poner en el acuario de los golds ?

Los unicos peces que eh tenido con los Goldfish son las Corydoras y caracoles ( hace tiempo ). Siempre eh sido de la idea de no mezclar especies diferentes a menos que sean compatibles como en el caso de las cebras corys etc.
No solo las cebras pueden ser la cena de los gordos sino todo pez que el pueda ingerir. Asi mismo un gold puede estar expuesto a ser acosado por otras especies rapidas.

Es posible tener las cebritas con Goldfish, manteniendo la vigilancia porsupuesto.
Imagen
Avisai

País: Mexico D.F.

Notapor Scraper_dnk » 02 May 2007, 16:47

muchas gracias por tu respuesta avisai
:pulgar
Imagen
Scraper_dnk

Notapor quijote2 » 02 May 2007, 18:52

Yo discrepo totalmente de que es crueldad que un pez mayor se coma a otro mas pequenio y menos si el pequenio es muy bonito, eso seria como desir que si se some uno "feo" esta bien y no hay problema y n hay crueldad... solamente es su instinto natural y no por eso son crueles....
saludos
Podre no estar de acuerdo con lo que dices pero daria mi vida por defender el derecho que tienes para decirlo.
Voltaire
quijote2
construí mi acuario y ¡no gotea!

Mis zebras y mis Gold

Notapor QUMAH » 03 May 2007, 22:34

Hola Chicos!!!!

Como estan? Espero que muy bien, dejenme les cuento que en mi pecera, comparten sus vidas mis goldfish y mis zebras... y hasta ahora cero accidentes... eso si, las zebras son territoriales, entre ellas, y hay un macho predominante, asi es que entre ellas derepente se agreden, para ganar ese lugar entre las hembras. :carcajada

Mis goldfish ni los pelan cada quien anda en su fiesta, tengo 8 zebras, y ninguna a sido "digerida" por ningun gordito, es más cuando les doy de comer, ellas tambien andan entre ellos comiendo... quizas sea que desde que ellos eran chiquitos.. tanto las zebras, como los goldfish, ya convivian... y no esta bien entre ellos comerse a sus vecinos.... :risa

Eso si, lei por ahi, que entre las maravillas de la adaptación, las zebras, mecanicamente, ganaran más tamaño rapidamente... justo pq en su naturaleza esta el no querer ser devoradas. Pero todo bien, ninguna muerte, ningun lio.

Bueno esta es mi experiencia!!!! Les dejo saludos y mis deseos para que tengan un excelente día!!!! :saludo
Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales.
Théophile Gautier
QUMAH

Notapor Malicia » 04 May 2007, 03:08

Pues, como menciones quizá ya esten acostumbrados desde pequeños a vivir con ellos, mi experiencia no fue tan bonita, porque en cuanto crecieron mis gordillos, se comieron las cebritas... :apenado

Imagen
Malicia

Notapor Cexy » 04 May 2007, 04:50

:saludo yo estoy totalmente de acuerdo con Avisai, las cebritas en algunas ocaciones tienden a molestar a los goldfish, a veces mordiquean las aletas de los goldfish,a mi me sucedio, que las cebritas mordieron las aletas de mis carassius, y decidi separalas, para que asi mis goldfish estuvieran mejor.
claro todo depende del caracter del pez.
"EL AGUA ES VIDA, CUIDALA". Para publicar fotos Haz Clic Aquí
Imagen
*****"No hagas lo que no te gustaría que te hicieran"*****
Cexy

No me asusten!!!!

Notapor QUMAH » 04 May 2007, 14:57

Hola Chicos!! Como estan?

Bueno Malicia, me asustaste un poco... estas cebritas, llevan con mis gordos facil 1 año, lo que pasa es que es un pequeño cardumen de 8 cebritas.... y no todas llegaron juntas, osea que algunas tienen más, mis gordos más grandes miden 10 cm, sin contar su cola...

Crees que crezcan más? Y entonces es más posible que se los coman? Que opinan? Tengo un tronco y una piedra, además de plantas naturales y artificiales.

Bueno espero sus comentarios

Saludos!!!! :saludo
Una de las glorias de la civilización sería el haber mejorado la suerte de los animales.
Théophile Gautier
QUMAH

hola

Notapor godfish » 26 May 2007, 20:33

bueno,yo creo que depende mucho del tamaño y espacio del acuario
por que yo llevo como casi un año desde que compre una cebrita(no se por que una)y se lleva muy bien con mis chonchos,pero eso no asegura nada..... :ojosalton si un goldfish tiene la boca lo suficientemente grande como para comerse a una cebrita(neones,barbos,gupis etc.)lo hara.
godfish
tengo un koi en una pecera
tengo un koi en una pecera

Siguiente

Volver a Compañeros de acuario y demás peces