ElGoldfish.com • Ver Tema - Peces NO Compatibles !!!

Peces NO Compatibles !!!

Dedicado a todos aquellos habitantes que comparten el acuario con Goldfish: plecos, corydoras, neones chinos, caracoles manzana, etc, o bien estan en acuarios separados. Averigua también si son compatibles y se pueden mezclar.

Peces NO Compatibles !!!

Notapor ranchu » 10 Oct 2003, 16:29

Esta lista agrupa los errores de compatibilidad más comunes en el acuario del goldfish:

Imagen Escalares (angelfish): estos peces al crecer y formar parejas se vuelven territoriales y agresivos, estresando seriamente a los goldfish, peces de nado lento y temperamento tranquilo. Tampoco es raro que ataquen y causen lesiones a los goldfish, dando como resultado la pérdida de uno o ambos ojos. A varios miembros del foro les ha ocurrido... así que estan advertidos.

Imagen Bettas Betta splendens: a pesar de ser compatibles en los parámetros del agua, tanto hembras como machos son territoriales y agresivos. Suelen atacar a todos los peces con colores vistosos y aletas alargadas, por lo que el goldfish es la victima perfecta para estos peces.

Imagen Guramis: son territoriales y agresivos. Además de estrés, le pueden ocasionar serias lesiones a los goldfish, como es la pérdida de uno o ambos ojos.

Imagen Guppies: a estos lindos pecesitos les encanta mordisquear las aletas de los goldfish. Cuando menos lo piensen, el goldfish va a tener las puntas de las aletas maltratadas.

Imagen Mollies: vease la descripción de los guppies.

Imagen Platties: vease la descripción de los guppies.

Imagen Swordtail: vease la descripción de los guppies.

Imagen Neones (incluido el neón chino): al crecer los goldfish (y también crecerá su apetito)... es muy probable que los neones desaparezcan misteriosamente del acuario.

Imagen Tiburones bala Balantiocheilus melanopterus: crecen mucho, al superar los 15 cm de largo estos peces se vuelven depredadores por lo que atacan a los goldfish.

Imagen Plecos: todas las variedades crecen mucho y no es raro que algunos ejemplares superen los 25 - 30 cm de largo. Les gusta adherirse a los costados de los goldfish durante la noche, cuando la luz esta apagada, esto con el fin de succionar la mucosa que cubre sus escamas. Esto estresa a los goldfish y puede ocasionar que las heridas se infecten.

Imagen Ranas Xenopus laevis: les encanta mordisquear las aletas de los goldfish, lo que puede dar lugar a infecciones y que los peces se estresen.. lo que los vuelve blanco fácil de enfermedades.

Imagen Ranas albinas: les encanta mordisquear las aletas de los goldfish, lo que puede dar lugar a infecciones y que los peces se estresen.. lo que los vuelve blanco fácil de enfermedades. Además, estas ranas las suelen vender cuando apenas miden unos centimetros, sin advertirle a la gente del gran tamaño que suelen alcanzar. No es raro que de adultas se alimenten de peces pequeños.

Imagen Tortugas: les encanta mordisquear las aletas de los goldfish... y no solo las puntas, sino la aleta entera.

Langostinos: Gustan de atacar a los peces cuando estos duermen en el fondo del acuario. Algunas variedades crecen mucho y se conocen varios casos en el foro de langostinos que atraparon y devoraron peces goldfish de pequeño tamaño.
:: No respondo consultas por MP ni email. Por favor utiliza el foro. Gracias ::
ranchu
Administradora
Administradora
 
Mensajes: 2032
Registrado: 09 Ago 2003, 05:53
Ubicación: Monterrey, México

Volver a Compañeros de acuario y demás peces

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados