Por que el pez pleco ataca ao persigue a mis goldfish?

Dedicado a todos aquellos habitantes que comparten el acuario con Goldfish: plecos, corydoras, neones chinos, caracoles manzana, etc, o bien estan en acuarios separados. Averigua también si son compatibles y se pueden mezclar.

Por que el pez pleco ataca ao persigue a mis goldfish?

Notapor Stefany8510 » 17 Jul 2011, 02:50

Llevo mas o menos un mes con un acuario donde tengo 3 bailarinas y un pleco, en estos dos ultimos dias he visto que el pleco ataca o persigue a mis gold, lo saco del acuario? sera que tiene hambre? que podra ser?
Stefany8510
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Colombia

Re: Por que el pez pleco ataca ao persigue a mis goldfish?

Notapor -Halberig- » 17 Jul 2011, 03:53

los plecos no son compatibles con golds por que les chupan su mucosa...

te recoiendo que lo sauques y lo devuelvas a la tienda por que de seguir asi o le ocasiona infecciones a tus gold o con el tiempo y el crecimiento del pleco termina matandolos de alguna herida grave...
-Halberig-
mis peces mueren de vejez
mis peces mueren de vejez

País: mexico

Notapor gzuz » 17 Jul 2011, 03:54

hola Stefany8510
primero decirte que los plecos no se recomienda tenerlos con goldfish , ya que crecen mucho y suelen "chuparlos" quitándole su mucosa y pudiendo causarles la muerte es mas ya eh visto muchos casos de muerte, por ese motivo es mejor no tenerlos con goldfish, pero si ya tiene un tiempo, habría que ver por que se lke a dado por molestarlos tanto ahora.
unas preguntas :
de cuantos litros es el acuario ?
cuanto miden los goldfish ?
cuanto mide el pleco ?
desde cuando lo tienes ?
tipo de alimentación, y modo de alimentarlos ?
y toda información que nos puedas dar.
saludos :hola
Nuestra crítica consiste en reprochar a los demás el no tener las cualidades que nosotros creemos tener..!!!
gzuz
mis peces me quitaron el stress
mis peces me quitaron el stress

País: perú

Notapor Yomisma » 06 Sep 2018, 00:38

Hola buenas noches! Estoy teniendo el mismo problema con mi pecos. Desde hace unos pocos días ataca a mis 2 goldfish. El pecos es pequeño, poco más de 5 cm. Los goldfish miden lo mismo que el pecos, aunque uno está más gordo que el otro. Tengo a los 3 peces juntos desde hace un año. Mi acuario es de 16 litros. Los goldfish comen escamas y el pecos unas pastillas de fondo. La cuestión es que aún a pesar de que el pecos come sus pastillas cada vez q echo comida para los otros éste les ataca y uno de los goldfish ahora ni sale a comer. He leído que decís que el pecos les chupa la mucosa... Y me acabo de enterar de que existe un tronco para que coja d ahí la celulosa y no de los peces. Me podéis decir si pensáis que con el tronco puedo solucionar este problema o qué puedo hacer
Yomisma
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: España

Volver a Compañeros de acuario y demás peces