Por que aparecen caracoles en mi acuario?

Dedicado a todos aquellos habitantes que comparten el acuario con Goldfish: plecos, corydoras, neones chinos, caracoles manzana, etc, o bien estan en acuarios separados. Averigua también si son compatibles y se pueden mezclar.

Por que aparecen caracoles en mi acuario?

Notapor orlando » 12 Mar 2005, 03:20

hola
Hace unos dias empeze a ver algunos caracoles pequeños en el acuario, que no son los manzana, sino son pequeños y oscuros. Me gustaria saber porque aparecen y si son buenos o malos para el acuario.

Espero puedan informarme sobre esto
Gracias
orlando
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

Notapor gato_anarko » 12 Mar 2005, 03:44

ojala pudieras agregar otra informacion como por ej:

si has introducido plantas nuevas o grava natural, rocas o algo por el estilo

te puedo asegurar que si no los matas como los vas viendo llegaran a ser una plaga son extremadamente promiscuos, y cuando llegan a tener un tamano aceptable deboran las plantas, a mi llegaron atraves de una planta, que por apuro no la limpie bien, tengo su colonia controlada pero se reproducen cada 15 dias, tienen un ciclo rapido y llegan a vivir 2 años, si se reproducen veras una sustancia viscosa pegada tanto al vidrio como a las plantas con puntos blancos en su interioir o los caracolitos ya bien formados

por eso digo me gustaria saber si introdusiste algo nuevo al acurio sin tratarlo bien, revizandolo o como hacen unos amigos mios lavandolas con vinagre de manzana :pulgar
No Caigas ESPeRA SEguir ES REnunciar, Es Dar un PaSo AtRas mUChas froNTEras Me EnIcErRaN, Un hOrIzOnTe mAs qUe nO pOdRe aLcAnzAr, mEjOr cAllA y eSpErA!!!
gato_anarko
¡pero que bonito es mi acuario!
¡pero que bonito es mi acuario!

Notapor JUANK » 12 Mar 2005, 15:11

Efectivamente la manera que han aparecido estos caracoles en tu acuario es por medio de plantas nuevas que has introducido o grava fresca que tambein hayyas añadido sib previo tratamiento, es decir, un buen lado revisando que no hay ninguno de estos traviesos cuya unica funcion es reproducirse y comer cuanta plantas se le ponga encima.
ten cuidado y revisa bien tu acuario tratando de leimar cuantos puedas manualmente aunque creas, es el unico metodo por el cual pueden ser eliminados sin afectar a ningun otro habitante de tu acuario.
Revisa muy bien en tua dornos, especialmente en troncos donde se alojan en mayor nuemro, cada vez que sifonees tu acuraio retira estos adornos y lvvalos co agua pura y veras como vas a empezar acontrolar esta pequeña plaga
suerte :pulgar
y dale buena vida a tus gold :saludo
DALE UNA BUENA VIDA A TUS GOLDFISH Y SERAS RECOMPENSADO CON SU BELLEZA
JUANK
analizo la popo de mis peces

Notapor eljonche » 12 Mar 2005, 17:50

Yo tengo el mismo problema pero los utilizo cuando son pequeños para que me ayuden con las algas de las piedras y adornos, cuando van creciendo pasan a ser parte del alimento de mis gold ya que los gordos los ven y les encantan asi controlo yo esta colonia lastima que no les puedo pagar por los servicios prestados :saludo
JaMaS sE dEsViA uNo TaN lEjOs CoMo CuAnDo CrEe cOnOcEr El CaMiNo.. El Jonche
eljonche
me escupen la lechuga
me escupen la lechuga

Notapor orlando » 12 Mar 2005, 19:49

Ya voy entendiendo, pero es raro porque hace 3 semanas que no introdusco nada, nuevo, lo ultimo que puse en ese tiempo fue una vasija de barro para acuario, en cuanto a las plantas ya va un mes que no pongo una nueva.

Bueno, empezare a controlar antes que se vuelva una plaga,
Gracias por la ayuda
saludos
orlando
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

Notapor TonyRos » 13 Mar 2005, 04:49

Hola, a mi me empesaron a salir en mis plantas una ves, como unos gusanos de agua, marrones y pequeños, despues como una semana, sesaparecieron y habian ahora pequeños caracoles, luego desaparecieron y ya, fue raro :saludo
TonyRos
veo al moderador como a un padre
veo al moderador como a un padre

Notapor jairo abraham cobian c. » 19 Mar 2005, 00:29

Pues ami me susedio algo parecido pero los saque del acuario y ahora aparecieron en mi estanque, estos surgieron de uno que benia en una planta, como puedo acabar con ellos si dañar a los gold y sin sacarlos del estanque.
nuestro eterno agradecimiento
nuestro eterno agradecimiento

Notapor JUANK » 19 Mar 2005, 14:52

Como menciones la mejor manera de eliminarlos sin afectar a nuestros gordos es manualmente, limpia y sifonea bien tu acuario, todos lo adornos (incluidos piedras - no grava-, troncos) lavalos con agua sin utilizar detregente, las plantas revisala una por una ten paciencia que asi poco a poco van a ir desapareciendo, este tipo de caracol se reproduce rapido asi que hay que actuar con rapidez
suerte
DALE UNA BUENA VIDA A TUS GOLDFISH Y SERAS RECOMPENSADO CON SU BELLEZA
JUANK

Notapor vanessa » 03 Abr 2005, 22:22

Si pudiera te rentara a uno de los exterminadores mas efectivos de caracoles, se llama "Harry"...je,je,je.

Cuando heredé el estanque, tuve una infestacion de esos caracolitos, que ya estaba preparándome para hacerlos sopa porque habian de todos los tamaños. Pero compré a los goldfish y entre ellos mi "terminator", y desde ese momento, solo encuentro los caparazones vacios. Eso si, cuando los veo los saco porque por ahi le que eso afecta el PH.

Es increible verlo como se los come, pero asi la poblacion esta controlada.

Saludos y paciencia con esos bichos.
Quiero saberlo todo!!!
vanessa
mi goldfish hace dieta
mi goldfish hace dieta

Notapor orlando » 04 Abr 2005, 06:01

Hola

Seria buena idea q me prestaras a tu comecaracoles,jeje, pero felizmente ya saque a los que habian y hace tiempo q no he vuelto a ver a uno de esos intrusos por mi acuario

Saludos
orlando
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

Notapor vanessa » 05 Abr 2005, 00:20

Vaya que buena noticia!!!.

Espero que todo siga bajo control.

Saludos
Quiero saberlo todo!!!
vanessa
mi goldfish hace dieta
mi goldfish hace dieta

Re: Por que aparecen caracoles en mi acuario?

Notapor Iveth » 12 Sep 2017, 00:59

Hola yo mas que responder tengo una pregunta .. Yo no he agregado nada de nuevo tengo peces tropicales y tengo puras plantas plasticas en el un jarron de greda pero estan hace mucho y recien hoy me di cuenta que hay caracoles creo que son Melanoides tuberculata (caracol trompeta) hay varios porque aparecen si no hay nada nuevo y no usos plantas ?? Porfavor ayuda necesito saber si son perjudiciales para mi acuario saludos y gracias.
Iveth
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Chile

Re: Por que aparecen caracoles en mi acuario?

Notapor justomarin » 17 Sep 2017, 13:15

si quieres desacerte de ellos pon un pez globo se los comera
justomarin
ahorro para un acuario
ahorro para un acuario

País: españa

Volver a Compañeros de acuario y demás peces