¿Pecesita Goldfish pequeñ intoxicada o infectada de hongos?

¿Quieres aprender el cómo añadir una imagen debajo de tu nombre? ¿Te preguntas que son aquellas frases bobas como "Tengo una pecera de bola"? Eso y mucho más encontrarás en esta sección. Comenta también tus sugerencias para mejorar el foro de discusión y la página web!

¿Pecesita Goldfish pequeñ intoxicada o infectada de hongos?

Notapor TMBG » 08 Ago 2017, 17:38

Voy a explicar, pueden ser varios factores. Me fui de vacaciones y deje mi pez "al cuidado" de alguien. Nunca me respondió los mensajes. Como sea, cuando llegué la pez tenía como 6 días sin la bombilla, y además tenía el filtro lleno de comida para peces tropicales (ni siquiera era su tipo de comida). Ví que mi pez tenía unas cositas blancas en las aletas, pero pensé que eran burbujas. No le detallé bien, al siguiente día que fui a trasladar la pecera me dí cuenta de la mala condición del filtro y que mi pecesita estaba llena de hongo hasta en las branquias y ojos. Me asusté mucho. Se que no es buen síntoma. De inmediato la saqué le hice un acuario hospital con agua embotellada (no tenía más), y le puse azul de metileno segun la dósis. Presentó mejoría en menos de una hora y dejó de tener calambres. Recuperó su posición.

En la noche la dejé con el filtro puesto (también la parte química), así que le puse otra vez el azul de metileno, porque creí que el filtro lo había absorvido... Además mi pez estaba aletargada, y luego acostada de lado. He leído mucho en internet y todavía no determino qué medicamento usar. El hombre de la tienda me dió una llamado ParaGuard, le puse 1ml en el acuario hospital ese segundo día, pues este tiene 10L.

Otra cosa que hice después fue ponerle sal al acuario, menos de una cucharada sopera, pues quería saber como reaccionaba, se que los baños son peligrosos para ellos. El hombre de la tienda me dijo que lo hiciera así para que no creciera más el hongo algodonoso. Pero sucedió que cuando le puse la sal, también ese segundo día... Mi pecesita se paralizó. Desde entonces ha estado con las aletas extendidas. pero lo único que puede mover es la parte que une el abdomen con la cola, las branquias y la boca. Lo hace con mucha dificultad.

Como sea continué con el tratamiento y puse el filtro completo de nuevo a ver si salía la sal, le hice un cambio de agua 25% despues de lo de la sal, 25% en la noche (Creí que estaba intoxicada). Le puse antiestresante, pues la veía como con espasmos. Luego en la noche le puse el ParaGuard de nuevo sin el filtro químico. Pero ví que la reacción no fue nada buena. Así que volví a poner el filtro químico, para sacar el medicamento.

Entonces en la madrugada, le puse otro ml de ParaGuard, porque quiero tratar el hongo, o parásito que tenga, pero esta vez no quité el filtro químico. De nuevo se estremeció. Así que he dejado el filtro siga haciendo su trabajo. A veces siento que no respira y tomo la red para que se trague alguna burbuja del filtro, no se si hago bien... En internet todo es muy confuso. Hay demasiadas opiniones y todos los casos parecen diferentes. No se si darle un medicamento. Actualmente la pez está con el filtro completo y nada más. Sigue igual. No se qué darle. Me recomiendan que le de el ParaGuard? Es para hongos y parásitos, tiene verde malaquita. Dice que erradica lesiones fúngicas/bacterianas/virales y ectoparásitos, Pero no se si es normal que la pez se estremezca tanto, pues la verdad lo hace a veces todo el tiempo.

En estos últimos dos días le he curado las heridas con verde malaquita.
¿Me recomiendan que le de más medicación? Tengo Metronidazol pero temo usarlo.

En resumen:Hoy ya recibió su dosis pero con el filtro químico puesto. No tengo tests.
TMBG
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Colombia

Re: ¿Pecesita Goldfish pequeñ intoxicada o infectada de hong

Notapor ulisesjavier » 10 Ago 2017, 11:40

Hola... no quiero ser grosero, pero ¿como te sentirías si de repente te administran una sobredosis de penicilina, cocaína y metaanfetaminas a la vez? Calculo que algo así le ha sucedido a tu goldfish; has administrado altas dosis de medicamentos, a tal punto que no ahora no sabemos que es lo que le esta afectando, lo cual complica aun mas su delicado estado... En base a mi experiencia, te diría que dejes de administrarle químicos; deberías cambiarle el 50% del agua con agua tratada, luego otros cambios diarios del 25% a fin de que se vaya "limpiando" de tanto medicamento, por lo menos, es lo que y haría en tu lugar. Aunque tal vez algún otro forista tenga otra opinión, cuestión de esperar...

En fin, comenta como sigue tu pez.

Saludos
Ulises Javier
ulisesjavier
¿donde venden tosakines?
¿donde venden tosakines?

País: Argentina

Volver a Foro de Discusión y Sitio Web