Agua cristalina y limpieza

¿Quieres aprender el cómo añadir una imagen debajo de tu nombre? ¿Te preguntas que son aquellas frases bobas como "Tengo una pecera de bola"? Eso y mucho más encontrarás en esta sección. Comenta también tus sugerencias para mejorar el foro de discusión y la página web!

Agua cristalina y limpieza

Notapor NayNay » 29 Dic 2016, 20:38

Hola estimados:

Hace poco me inicie en este hobby por lo relajante y entretenido que es ver a los peces.
Así que me hice con una pecera de 40 litros (10 gal.) y 2 goldfish (un moro y un bailarina).

Les doy comida 2 veces al dia. Dado que vivo en un pais muy caluroso la temperatura ronda los 30 grados Celcius a la sombra. El acuario en ningún momento le da la luz directa del sol y se mantiene la jabitación con suficiente aeración.
Tengo un filtro de cascada dophin de 80 hp con capacidad de 185 litros por hora y un aereador alargado.

He comprado varios productos que sirven para el mantenimiento del agua (water clarify, easybalance y algae control) todos de Tetra, respetando las dosis indicadas, pero aun asi el acuario se mantiene con el agua opaca y los test de calidad de agua se marcan como seguros.

Si alguien me puede decir que hacer para que el agua se vea cristalina se lo agradecería.

Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
NayNay
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Panamá

Re: Agua cristalina y limpieza

Notapor pablo saubot » 30 Dic 2016, 14:55

Hola! :hola

La forma natural sería colocar plantas acuáticas, como vallisneria o flotantes pequeñas como lemna.

La forma técnica sería colocar en la filtración carbón activado (se reemplaza cada 45 días).

Saludos!! :saludo
pablo saubot
Administrador
Administrador

País: Argentina

Re: Agua cristalina y limpieza

Notapor NayNay » 03 Ene 2017, 20:47

Muchas gracias.

Puse el filtro de carbon y se ve mejor el agua.

Saludos. :amor
Saludos cordiales.
NayNay
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Panamá

Volver a Foro de Discusión y Sitio Web