Hola me presento :)

¿Eres nuevo en el foro? Cuéntanos un poco sobre ti: nombre, edad, procedencia, experiencia en el cuidado del goldfish, etc. Hablemos además de temas que no esten relacionados con la acuariofilia, cuidando que los temas no hieran de forma consciente, o no, la sensibilidad de algún miembro del foro.

Hola me presento :)

Notapor Mel94 » 31 Oct 2017, 22:26

Hola.

Soy nuevo en el foro y me gusta mucho. Mi nombre es Mel y tengo un pez dorado. A simple vista estoy intentando identificar que tipo de pez dorado es pero creo que es cometa. Lo quiero mucho y estoy intentando darle los mejores cuidados por que no quiero que sufra. Al principio fue un regalo a mi sobrino por parte de sus papas pero el es muy pequeño y no puede cuidarlo del todo asi que yo me hise responsable del amiguito nadador. Hasta este momento el pecesito tenia la pecera basica que venden en un acuario std., la pecera de apenas 5 lts., y el filtro de placa pero muy std., la verdad.

Me tome la iniciativa de comprar los siguientes aditamentos que detallare a continuacion y poco a poco he estado investigando para ir aprendiendo y tenerlo en las mas optimas condiciones para crezca muy feliz. Tengo muchas dudas pero aqui estoy para hacerme parte de esta comunidad e ir mejorando en esto, ademas por que me gusta mucho este bello hobbie de la acuariofilia y los peces mayormente tropicales, pero por el momento cuidare de este y mas adelante ya veremos si todo sale bien ire ampliando mis compañeritos en sus respectivos acuarios aparte.

Bueno vayamos a la lista de lo que tengo actualmente, esto es lo que conforma mi pequeño acuario:

1.- Pez dorado a priori creo que es del tipo "cometa" tiempo de tenerlo en casa 3 meses aproximadamente.
2.- Pecera de 40 lts., las medidas son de 50cm de largo x 35cm de alto x 26cm de ancho.
3.- Filtro Aqua Flow cabeza de poder (filtro rapido) 20F, caracteristicas 127V-60hz de 6.5W filtracion de agua 750 lts/h y por ultimo me parece que el tipo de filtracion es tipo biologica contiene cartucho activado.
4.- Termostato (no se para que lo compre si mi pez es de agua fria xD) es un SUNNY aquarium glass heater de 50W, modelo SGH-50 de 120V-60hz 50W.
5.- Tiene piedra de la que me recomendaron en el acuario y son 8kg aproximadamente poniendola toda debe ser una capa desde la base de la pecera unos 4cm de espesor, la piedra es normal ni grande ni muy pequeña. Me parece que es std.
6.- Plantas tiene de las flotantes que son pequeñas y con raices diminutas, son del tipo "Lemna minor" y "Salvinia cucullata". pero ya no se ven verdes, se ven de un verde ya muy apagado algunas no todas.
7.- Tambien le pongo Azul de Metileno pero en esto tengo dudas de cuanto ponerle y si es correcto ponerle solo sigo las especificaciones del producto y le pongo como 20 gotas, el producto contiene: 20mg de azul de metileno clorhidrato, 3.7 mg de formaldehido y agua destilada c.b.p. 1mL. 1 gota por cada 2 lts., de agua.
8.- cLORKILL anti-chlorine agent y contiene: Tiosulfato de sodio 10g, Bicarbonato de sodio 1g, Excipiente c.b.p. 100mL. 1 gota por cada 2lts., de agua.

Bueno eso es todo lo que tengo hasta este momento y bueno aprovecho para darle gracias al creador del foro y a todos los miembros por muy buena labor e informacion, de corazon gracias y espero ser parte de esta familia.

Hasta pronto.
Mel94
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: México

Re: Hola me presento :)

Notapor Carlos Roberto » 05 Nov 2017, 23:08

Hola Mel bienvenido al foro :hola
Carlos Roberto
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

Volver a Conozcámonos Mejor!