Hola, me presento

¿Eres nuevo en el foro? Cuéntanos un poco sobre ti: nombre, edad, procedencia, experiencia en el cuidado del goldfish, etc. Hablemos además de temas que no esten relacionados con la acuariofilia, cuidando que los temas no hieran de forma consciente, o no, la sensibilidad de algún miembro del foro.

Hola, me presento

Notapor floid99 » 10 Ago 2017, 13:42

Hola gente, me presento
Me llamo Guillermo, tuve peces durante mucho tiempo pero hace unos 15 años dejé el hobby de lado, ahora estoy viendo la posibilidad de retomarlo.
Cuando dejé de tener peces, guardé todo (menos la pecera que era muy vieja) por las dudas, pero resulta que leyendo el foro me doy cuenta que estoy bastante desactualizado, aparentemente las placas, los aireadores y los difusores no van más
Mi intención es armar una pecera de 80X40X30, unos 100 litros y por lo que veo habría que ponerle un filtro pero no sé que me conviene, si uno interno tipo EVO 2 (que es lo que me recomendaron en el acuario cuando comencé a averiguar) o uno de cascada, tampoco sé si uno de cascada se puede instalar teniendo en cuenta la tapa del acuario
Como se dan cuenta estoy bastante desactualizado, quizás alguno de ustedes me pueda dar una mano sobre que es lo que necesito comprar
Muchas gracias a todos

Saludos
floid99
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Argentina

Re: Hola, me presento

Notapor Carlos Roberto » 12 Ago 2017, 04:24

Hola

Todo depende de que peces quieres tener, si quieres goldfish en 100 litros estarían cómodos unos 2 a 3 ejemplares de nado lento como lo son orandas, telescopios, ranchus, fantails,etc.
Los de nado rápido serian los goldfish comunes, cometas y shubunkins los cuales crecen mas y ocupan mucho mas espacio.

Los filtros externos son siempre una mejor opción, que muevan al menos 7 veces la capacidad del acuario por hora y que no falte un material biológico en el filtro ya sean canutillos de cerámica, bio-bolas, bio-fiber, etc.

Los adornos son a gusto de cada quien, aunque recomiendo plantas naturales siempre se ven hermosas y ayudan a mantener un mejor equilibrio.

No olvidar poner en cuarentena a los peces nuevos en un acuario aparte un acuario hospital se le llama y ponerles azul de metileno no esta de mas.
Carlos Roberto
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

Re: Hola, me presento

Notapor floid99 » 14 Ago 2017, 14:08

Muchas gracias Roberto

Pienso tener 2 goldfish de nado lento solamente

En el acuario no tenían los famosos canutillos, me vendieron unos "bio cubos" que teoricamente cumplen la misma función pero no van en el filtro

De todos modos, como todavía no la armé, voy a comprar el siporax o algo similar y lo voy a poner dentro del filtro, voy a dejar un poquito de esponja y en el resto voy a poner los canultillos "mas vale que sosobre y no que fafalte :) :) "
floid99
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: Argentina

Volver a Conozcámonos Mejor!