nuevo acuario estanque para goldfish

¿Perdiste recientemente a alguno de tus peces queridos? comparte con nosotros tu pérdida y los bellos recuerdos que le sobreviven.

nuevo acuario estanque para goldfish

Notapor samirllulier » 29 Ago 2015, 06:58

http://s13.postimg.org/ift6o11qf/IMG_20 ... WA0010.jpg

hola soy nuevo en el foro aunque ya llevo años mirando la pagina y aprendiendo sobre el cuidado de los goldfish ya que me gustan aunque las veces que los tuve no tenia el conocimiento y pues lo de todo primerizo sobrepoblacion acuarios demasiado pequeños poco o mas bien nada de sus requerimientos y lo peor de todo fue que empece a criarlos por que ayudaba a vender peces en una tienda definitivamente comparto lo que muchos dicen en los foros que vamos adquirir un ejemplar y posiblemente el dueño de la tienda no sabe nada a penas sus nombres y ya a vender y uno que es el comprador se llena de peces, acesorios, en un acuario que solo sirve para tener 1 o 2 ejemplares pero bueno escribo poe que deseo aclarar unas dudas construi un acuario estanque y solo me falta que pongan el cristal en el para iniciar a ciclar el agua pero antes deseo saber ya que el filtro que hice es de cemento y ceramica un estilo como lo de los estanques con sistema de botton drain y he leido sobre el ladrillo molido para las colonias y que es bueno pero no se que cantidad de igual forma quisiera saber ya que el estanque acuario esta en una parte donde casi no entra sol solo en la mañanas si esto me ayudara con las plantas que quiero poner anubias y helecho de java
pues e leido y tienen pocos requerimientos y son fuertes para estos traviesos amigos que son los goldfish mi acuario estanque esta diseñado para un promedio de 490 litros de agua qie cantidad de golfish puedo poblar y si pueden estar acompañados de otros peces o caracoles o otros animalitos pra que se vea variedad de fauna gracias a sus repuestas de antemano y pues ya en 2 o 3 dias empezare con el diseño del acuario estanque y a ver si me animo a subir fotos puedo plantar desde el inicio del ciclo o debo esperar gracias a todos :hola
samirllulier
¿qué es esto?
¿qué es esto?

País: colombia

Re: nuevo acuario estanque para goldfish

Notapor Carlos Roberto » 31 Ago 2015, 22:15

Hola y bienvenido al foro.

Se ve que puede quedar muy bonito esa pecera-estanque.
Tu puedes poner bastante material biológico, pero la cosa depende de los peces que tendrás porque aunque tengas 2 kilos de ladrillo y solo un par de peces entonces habrá solo las bacterias suficientes para 2 peces, me explico?
Tambien puedes poner un mix de ladrillo rojo, canutillos de ceramica y bio-bolas, como se te haga mas facil, pero como te dije ponle lo que te quepa y alcanze de material biologico.

Las anubias son de bajos requerimientos aunque son de crecimiento lento, no importaria mucho si a las anubias las pones desde el principio del ciclado pero para otras plantas sera necesario abonar si las pones desde el ciclado, en otro caso si te hace mas facil ponerlas despues de ciclarlo y ya tener un poblacion que genere desechos asi hasta llegar a convertirse en NO2 o nitratos que sera el alimento de las plantas, pero la luz sera necesaria, puedes colgarle unos leds del techo.

Depende de que variedad de goldfish quieras meter, los de nado lento necesitan 40 litros por ejemplar (fantail, orandas, telescopios, etc) y los de nado rapido necesitan 80 litros por ejemplar (cometas, comunes, shubunkins,etc).

La lista de compañeros aparte de otros goldfish es pequeña, pero pueden convivir muy bien con corydoras, caracoles manzana y planorbis u otro caracol que se te haga mas facil de encontrar, neones, ancistrus.
Aqui hay una lista con otros peces compatibles:
viewtopic.php?f=17&t=1642

Yo actualmente tengo un goldfish cometa junto con 2 khulis y un panaque maccus es como un pleco pero solo crece alrededor de 7cm.

Saludos
Carlos Roberto
mis gordos se lavan los dientes
mis gordos se lavan los dientes

Volver a Descanse en Paz