todos se han ido igual

¿Perdiste recientemente a alguno de tus peces queridos? comparte con nosotros tu pérdida y los bellos recuerdos que le sobreviven.

todos se han ido igual

Notapor jhese » 26 Oct 2013, 16:01

ya hace un año que comense con el acuarismo como muchos con una bola mal decicion ademas de ser pequeña me combinaron un pequeño gold con guppys bn los gupys murieron y me quedo el gold de hay compre una pecera de 40litros donde llegue por ignorancia a tener 17 o 19 no recuerdo muy bn peces entre gupiss, coridoras,cebras escalares gato rafaelo monedas palometas,corroncho y por supuesto gold, eran demasiados para esa pecera apesar de la cantidad y la mugre unos lograron sobrevivir hasta que compre la pecera de un metro desafortunadamente mi primer pez con el que inicie no alcanso a disfrutarla murio,alcanzaron los guppys las cebras el gato rafaelo y mis gold a estar en su nueva pecera de un metro que igual seguia muy sucia los guppys se fueron perdiendo uno a uno igual que las cebras solo quedaron un nuevo corroncho que habia comprado ya que el anterior lo regale antes de comprar la pecera grande mis gold y el gato, de los cuales para tener un agua mas limpia me toco que dejar la mitad en la tienda de peces mis 2 gold el cafe ,el naranja, el corroncho y el gato rafaelo,el gold cafe desadaptado enfermo le dio una bomba blanca en su cola pobre lo vi hasta el ultimo dia la verdad no se si murio me dijieron que lo habian vendido pero creo que cuando le pusieron el calentador olvidaron apagarlo y lo cosinaron bn ojala que no y sea verdad que lo vendieron,y por ultimo despues de casi un año con mi pequeño ejemplar ayer se murio de la misma enfermedad que todos mis peces an muerto una peculiar enfermedad en la cual empiezan aflotar pero no duran mas de 2 dias presenta respiracion rapida pero poco profunda, desilamiento en sus aletas y enrojesimiento en el adomen al morir,cuando encontre a mi pez ya estab en descomposicion olia un poco mal
le sobe su pansita de las tima que le habia quedado roja y le salio una espina he hay donde me di cuenta que los gold tienen espinas y que era macho le salio el semen pero nada de eso importaba ya estaba muerto como todos mis peces anteriores habian muerto aunque les eche pastas de ciruelax no sirvieron para nada con ninguno pobres aun tengo 3 ejemplares y cuando mueran pienso cambiar de especie debido a esta terrible enfermedad que los ataca me da pesar verlos sufrir
jhese
se hacer autopsias
se hacer autopsias

País: colombia

Re: todos se han ido igual

Notapor Silvia Sofia » 03 May 2015, 05:33

Es muy triste lo que ha pasado con los pececillos, espero que estén descansando en paz en el cielo de los peces.
Uno suele comenzar con muchos errores (También tuve varios en peceras de bola, y murieron), pero de eso se aprende, y si bien la primera tanda se ve afectada, la experiencia que se adquiere con el tiempo será muy beneficiosa para los futuros peces que se tengan.

Quizás los goldfish sean muy propensos a tener afecciones en la vejiga natatoria, pero podemos prevenir la enfermedad remojando previamente su comida durante unos 5min y brindándoles variedad, entre alimento vegetal, congelado, vivo, papillas... hay muchas opciones para elegir, que en su conjunto, serán un aporte muy beneficioso no sólo para la nutrición y crecimiento, sino para la prevención de enfermedades en general y en el tracto digestivo del pez como lo es la afección de la vejiga natatoria.

Me disculpo por responder un año y algo más tarde xD me había retirado del foro por un tiempo, sin embargo espero haber ayudado así sea en lo mínimo, es natural compartir el dolor tras la muerte de los peces uwu, y a todos nos ocurre.
Feliz noche.
Amo a mis pecesitooooossss!!!!!
ImagenImagen
Silvia Sofia
mis peces son mi mayor orgullo
mis peces son mi mayor orgullo

País: Colombia

Volver a Descanse en Paz