.


[ artículos ]       

COMIDAS ENLATADAS Y CONGELADAS

Texto original: http://www.kokosgoldfish.com/Goldfishs%20Diet.html

Traducido y adaptado por Cecilia Guajardo (usuario CEXY)

 

Los alimentos congelados, tales como camarón, krill, gusanos de la sangre, tubifex, etc. se pueden encontrar en la mayoría de los almacenes de mascotas. Los alimentos congelados reducen el riesgo de transferir enfermedades comparados a los alimentos vivos, porque se procesan, pero todavía contienen un alto valor nutricional. Los alimentos liofilizados no son tan altos en nutrientes como los alimentos congelados, siguen siendo un buen convite a una dieta variada.


Al suministrar alimentos liofilizados y congelados, recuerde que pueden absorber mucha agua, y llenan sus peces más rápido de lo que usted piensa. Una buena idea, empapar los alimentos antes de dárselos a sus peces y determinar la cantidad exacta que necesitan realmente, para evitar  que coman en exceso y se enfermen por ello. También, esto evita el principio de malestar de vejiga natatoria; en algunas ocasiones el pez por estar reteniendo líquidos, puede tener problemas de flotabilidad o principio de hidropesía.


Hay que tomar en cuenta que la comida enlatada tiene varios procesos, también conservantes y pierden sus propiedades en los que como dice anteriormente absorben mucha agua. También contiene potasio, nuestros peces estarán propensos después tener acumulación de líquidos. Hay que tomar en cuenta que nuestros peces tienden a sufrir de problemas de vejiga natatoria, y cuando la vejiga natatoria no es bien tratada se hace la hidropesía que también se le conoce como acumulación de líquidos.

 
Algunos de nosotros por alguna razón, les damos a nuestros peces comida enlatada, pero no es recomendable. Nuestros peces, pueden tener una dieta balanceada y natural, a veces es difícil encontrar por ejemplo lo que son las arvejas (chícharos) si es difícil de conseguir los chícharos también se le puede dar espinacas y hojas de lechuga.

 


Un agradecimiento a CEXY, compañera del foro de discusión, por compartir con nosotros este artículo. Es gracias al apoyo de ustedes que el sitio web se enriquece día a día :-)